LA PRÓXIMA SEMANA SE CONOCERÁ LA PENA QUE DEBERÁ CUMPLIR EN PRISIÓN

Condenaron a un padre que abusó sexualmente de su hijo de un año

Un hombre fue condenado por haber abusado a su hijo de un año y tres meses. Este viernes se realizó la audiencia para el pedido de penas y su abogada defensora exigió el mínimo: “Es una persona vulnerable”, sostuvo entre sus argumentos.
El requerimiento lo realizó en los Tribunales de Puerto Madryn durante la audiencia de “cesura de pena”, cuando los fiscales y los defensores piden el lapso de tiempo que debe cumplir en prisión una persona condenada. En este caso, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo respecto a su hijo de un año y tres meses.
No se probaron los daños. No se probó que esté afectado psicológicamente (en relación a las víctimas), indicó la abogada, entre sus argumentos, para solicitar el mínimo legal de prisión, que es de ocho años.
El imputado fue detenido en septiembre de 2018 luego de comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo de un año. La denuncia la hizo la madre de la víctima. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime.
“La defensora pública sostuvo que su cliente es una persona vulnerable porque su madre era muy estricta y desde pequeño tuvo problemas con el delito, entre otros argumentos”, indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.
En cambio, la fiscal María Angélica Cárcano, a cargo de la investigación, solicitó una pena cercana al máximo. “La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime. Ahora solicitamos una pena de dieciséis años de cárcel”, indicó Carcano y explicó que los jueces Sergio Pïñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores darán a conocer el veredicto sobre la pena la próxima semana.
La ley penal reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por un ascendiente.
Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS