FÚTBOL FEMENINO ENTRENAMIENTO

Con Melina Melipil ya se entrena la Selección Mayor


Desde este miércoles, la Selección Argentina Femenina Mayor, se encuentra entrenándose en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Dentro de la nómina de convocadas por el entrenador Carlos Borello, se encuentra la arquero trelewense hoy en día en River Plate, Melina Melipil.

Un año sin competencias

Desde el pasado miércoles, la Selección Argentina Femenina Mayor iniciará sus entrenamientos, con la presencia de 27 jugadoras en el Predio de Ezeiza y bajo las órdenes del DT Carlos Borrello.
Tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021. «La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras», aseguró Borrello al sitio oficial de AFA.
El deseo para el próximo año es poder continuar trabajando con el Consejo Federal para llevar a cabo la búsqueda de talentos en todas las ligas: «En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visorías en todo el país», cerró el entrenador.
Para Chubut y su futbol femenino, esta serie de entrenamientos es más que especial, porque se cuenta con la presencia de una jugadora surgida de la Liga del Valle, como lo es la ex Huracán de Trelew, Melina Melipil. La joven arquera hoy es en día golera de River Plate, equipo en el que tras buenos desempeños, supo captar la atención del CT de la Selección Mayor para sumarse a los entrenamientos.


COMENTARIOS