ABRIRÁN HASTA LAS 17 Y 16, RESPECTIVAMENTE

Comodoro: Reducen horarios en los supermercados durante el 24 y 31 de diciembre

Matías Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, afirmó que para las fiestas de fin de año se modificarán los horarios de cierre en los supermercados. Puntualmente, los mismos estarán abiertos hasta las 17 horas durante el 24 de diciembre y hasta las 16 el 31 del mismo mes.

En primer lugar, remarcó que “ya están definidos los horarios. Hay una resolución que se hizo en 2015 en conjunto con la Secretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio y varios comercios importantes de la ciudad, donde se determinó que el horario de cierre para el 24 sería a las 17:00 y para el día 31 a las 16:00”.


 

 

En tanto que el 25 y el 1 de enero no se trabaja. Al respecto, apuntó que “en caso de que un comercio abra, que no debería, tiene que pagar el día del valor al 100% en las horas extras”.

Asimismo, durante el 24 y el 31 se harán recorridas correspondientes para revisar que se cumpla con el cierre en los horarios determinados. En caso de que esto no ocurra, se harán multas o clausuras.

En otro orden, Silva recomendó no ir el último día a hacer las compras y dijo: “Hablamos con los supermercados para que puedan abrir entre el 17 y el 24 (de diciembre) a las 7 de la mañana para evitar que toda la gente se aglomere durante las últimas horas del día. El día 24, esperamos que todos vayan temprano”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS