LA BAJADA DE BANDERAS SERÁ DE 60 PESOS Y EN HORARIO NOCTURNO DE 70 PESOS

Aprobaron incremento de tarifas para taxis y remises en Rawson


El Diario | Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el nuevo cuadro tarifario para los servicios de taxis y remises con lo cual la bajada de bandera pasará a costar ahora, $ 60 (pesos sesenta) y en horario nocturno tendrá un valor de $ 70 (pesos setenta).
La votación fue unánime y en el nuevo cuadro tarifario se especifica que cada 100 metros recorridos el valor de la ficha será de $ 6.- la espera (cada 45 segundos) costará $ 7,50 y para recorridos fuera del ejido se determina que se abonará por cada 1 km de pavimento $ 55.- mientras que cada 1 km de ripio el valor establecido es de $ 60.
En horario nocturno el costo es el siguiente: bajada de bandera $ 70.- Cada 100 metros recorridos $ 8.- la espera (cada 45 segundos) $ 8,50 Y para viajes en ruta se fijan estos valores: cada 1 km de pavimento $ 65.- y cada 1 km de ripio $ 70.
Al respecto el presidente de la comisión de Hacienda, Sandro Fullone expresó que se trata del incremento que habían solicitado desde la asociación de taxis que necesitaban ajustar sus valores por la inflación e incrementos del precio del combustible que han soportado a lo largo del presente año. El incremento aplicado ronda un 40 %, precisó el edil de Arriba Rawson.
La sesión fue presidida por el conejal Mauro Martínez Holley con el Secretario legislativo, Brian Wirz y la sola ausencia de la edil Iris Otero.

Vecino cumplidor estaciona gratis

Los ediles aprobaron el despacho surgido desde el Plenario de Comisiones, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a establecer como premio al “Vecino Cumplidor”, el otorgamiento de una oblea de Libre Estacionamiento en todas las arterias cubiertas bajo el Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M.) en el Ejido de la Ciudad de Rawson. Un beneficio cuya prórroga fue propuesta por el presidente de la bancada Frente de Todos, Maximiliano Vega.

Entidades deportivas

Entre los temas aprobados por los concejales figura la condonación y eximición del Impuesto Inmobiliario y Tasas Retributivas de Servicios, a tres entidades deportivas de la capital chubutense. Se trata del Club Atlético Germinal; el Club Atlético Defensores de la Rivera y el Club Social y Deportivo Roca.

Licitan baños públicos en la playa

También tuvo acompañamiento unánime el proyecto elaborado por el Ejecutivo Municipal pidiendo que se autorice, “a suscribir convenios para la explotación del Servicio Sanitario de Baños Públicos en el Balneario Playa Unión y en el Complejo Playa Magagna y además se aprueba el cuadro de ubicación del servicio y habilita al Poder Ejecutivo Municipal a la apertura de nuevas zonas sanitarias.
Debe añadirse en la crónica que se aprobó la prorroga el Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa en el ámbito del Estado Municipal, establecido por Ordenanza N° 7998, desde el 01/01 hasta el 31/12 del año 2021.


COMENTARIOS