TANTO GASTRONÓMICOS COMO DE ALOJAMIENTO EN PUERTO MADRYN

Suman más establecimientos al sello de Calidad Sanitaria


Esta semana, el Secretario de Turismo, Marcos Grosso, junto a la Directora de Planificación y Desarrollo de la Oferta, Tamara Ricciardolo, entregó nuevas placas que completan el trabajo de distintos establecimientos gastronómicos y alojamientos turísticos en el Sello de Calidad Sanitaria. La distinción la llevó adelante la Municipalidad de Puerto Madryn a través del personal técnico de la Sectur. Esta vez, la entrega se realizó a los responsables del Hotel Península Valdés y Restaurante Único.

Sello de Calidad Sanitaria

Es una propuesta que lleva adelante acciones preventivas y de concientización para optimizar los estándares de atención a turistas y residentes en el marco de la pandemia COVID-19. Está destinada a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria y aún pueden sumarse aquellos que no iniciaron este proyecto de calidad. El objetivo es presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro de cara al inminente inicio de temporada de verano.
El trabajo es encabezado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Municipio y profesionales del Hospital Dr. Andrés Ísola. Son más de treinta los prestadores que ya han completado la labor para distinguir con el Sello de Calidad Sanitaria.

Para buceo y agencias de viaje

Desde la Secretaría de Turismo Municipal se avanza en el trabajo de diseñar e implementar un Sello de Calidad Sanitaria destinado especialmente a operadoras de buceo y agencias de viaje locales. Permitirá continuar brindando confianza sobre la seguridad sanitaria tanto a los visitantes como a los residentes. Además, se podrá validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios, todos con protocolos debidamente trabajados desde el Municipio, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.


COMENTARIOS