HAY 10 PACIENTES CON COVID-19 INTERNADOS

Pese a la baja de casos, siguen las complicaciones en la Terapia Intensiva en Madryn


El director del Hospital Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn, Ariel Urbano, brindó precisiones sobre la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad del Golfo. En primer lugar, indicó que “estamos terminando el mes de noviembre en una fase que nos agarra con menor número de casos. Estamos viendo que hay menos de 100 casos por día en toda el Área Programática Norte, aún monitoreando las internaciones, principalmente”.

Además, el director del nosocomio local precisó que “hemos tenido una disminución de casos en la consulta y en la internación del servicio de Clínica Médica, hoy tenemos 18 pacientes internados con Covid positivo”.


 

 


No obstante, “la Terapia aún sigue un poco complicada. Tenemos 10 pacientes en la Terapia Intensiva del Hospital, los 10 con asistencia ventilatoria mecánica. Tenemos dos pacientes en otro sector del Hospital como Terapia, pero son no Covid. Vamos a seguir monitoreando esta situación, monitoreando la ocupación de camas y las consultas, que por guardia han disminuido”.

En tanto que Urbano también explicó que con la apertura de distintas actividades comienzan a registrarse ingresos de personas al Hospital “con otros diagnósticos”. “Al haber más circulación de gente y otras actividades, empieza a haber otros motivos de consulta, que algunos requiere internación y otros no”, agregó.

 


COMENTARIOS