ENCABEZARÁ HOY LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ

Fernández empieza a diagramar los lineamientos de la vacunación en Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el coronavirus.

El encuentro comenzará a las 15:30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y será la primera de las reuniones que tendrá como objetivo diseñar y planificar la logística de distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Participarán también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.


 

 


El plan del Gobierno nacional es comenzar con el proceso de vacunación «lo antes posible», por lo que ya se entablaron diálogos con los distintos países y laboratorios internacionales que trabajan en el desarrollo de los fármacos.

De esta forma, la administración de dosis podría comenzar a finales de diciembre, aunque desde el Ejecutivo señalaron que el comienzo «se podría retrasar incluso hasta enero».

ÚLTIMAS NOTICIAS