CELEBRÓ EL ACUERDO ENTRE LAS LISTAS PARA LA PROCLAMACIÓN DE DELEGADOS

Servicoop: Roberts advierte que la situación financiera dificulta la gestión

El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Leslie Roberts, se refirió al acuerdo alcanzado entre las dos listas que se disponían a competir en las elecciones de delegados titulares y suplentes, y que conllevarían a una renovación de tres cargos dentro del esquema directivo de la entidad.
En este sentido, reconoció en diálogo con la prensa que “alivio es la palabra adecuada”, argumentando que el contexto actual “está muy complicado desde todo punto de vista”. Al mismo tiempo, puso en relieve el acuerdo entre las partes para que la disputa por los delegados “se postergue para el futuro, cuando haya más espacio”, ya que actualmente “en Servicoop estamos atravesando un desfiladero”.
La próxima asamblea sería dentro de los próximos quince días, de acuerdo a lo anticipado, y en la misma se analizarán el balance, la memoria de la Cooperativa y de la Sindicatura, y también el recambio de tres integrantes del Consejo de Administración de la prestadora de servicios públicos de la ciudad del Golfo.

Nuevos asociados

Por otro lado, Roberts explicó que la deuda actualmente mantenida con AFIP, así como también el pasivo con Cammesa y los inconvenientes con el corriente “hacen muy dificultosa la gestión”.
Sin embargo, días atrás, durante el traspaso de la obra del emprendimiento La Alhambra a Servicoop, el titular del Consejo remarcó la incorporación de nuevos usuarios a la cooperativa, de cara a una de las características de la actual gestión, que apunta a regularizar distintas zonas en colaboración con el Municipio y, por ende, ampliar el segmento de usuarios, los cuales a futuro podrían representar más de mil si se tiene en cuenta el eventual desarrollo de otros proyectos inmobiliarios como Los Álamos I, II y III, ubicados en cercanías del aeropuerto “El Tehuelche”.

Alivio

En este orden, Roberts sostuvo que “invertimos gran parte de nuestro tiempo defendiéndonos de juicios que están llegando desde la Nación”, en relación a la demanda trabada por la mayorista de energía Cammesa, así como también expuso que “del otro lado de la pared del desfiladero está la población madrynense, a la cual le está costando mucho llegar a fin de mes”, calificando el actual como un momento “en el que ha primado la sabiduría, donde el acuerdo (de listas) trajo mucho alivio para el Consejo de Administración y para los trabajadores de Servicoop”.
Según trascendió, los apoderados de las listas comenzaron a tender puentes de diálogo hace poco más de un mes, lo que permitió llegar a un consenso respecto de las zonas donde presentarían a sus candidatos, para evitar superposiciones en las presentaciones que habría implicado el hecho de ir a las urnas.
Inicialmente eran tres las listas que habían hecho “reserva de color”, de las cuales solamente prevalecieron dos, ya que la última no había logrado cumplimentar la documentación de rigor.

A la espera de la asamblea

A su vez, Roberts adelantó que todavía no se encuentra definida la fecha de la asamblea de delegados, en la que entre otras cuestiones se resolverá el recambio de tres integrantes del Consejo de Administración, aunque precisó que “como tomamos la decisión política de hacer las elecciones, cuando teníamos todos los elementos para postergarla, el estatuto marca un mínimo de quince días para la asamblea”, advirtiendo que “si no es dentro de ese plazo, será pocos días después, porque la asamblea de delegados se realizará en el mes de noviembre”.
Durante dicha asamblea, buscarán analizar y eventualmente aprobar el balance del primer semestre de 2019, que contemple algunos meses de la gestión anterior de la Lista Verde, así como también los primeros meses de la actual, bajo el sello de la Lista Roja.

“Estamos cumpliendo el estatuto”

Sobre esto último, Roberts se refirió a lo que será el Orden del Día de la asamblea, detallando que “la primera reunión de los delegados electos tiene tres temas prioritarios que son el balance, la memoria de Servicoop y de la Sindicatura y el recambio de tres consejeros”.
A su vez, puso en relieve que durante los últimos meses se llevó adelante un extenso proceso de ordenamiento, argumentando que “después de mucho tiempo estamos cumpliendo con el estatuto, ni más ni menos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS