EL MUNICIPIO ANTICIPÓ QUE AMPLIARÁN EL PLAN DE OBRAS PARA ESTE AÑO

Invierten más de 9 millones en servicios y mejoramiento urbano

En una nueva apertura de concursos privados de precios, se confirmó la ejecución de obras de servicios básicos y mejoramiento urbano que contempla un drenaje para barrio Castelli; la ampliación de red de agua potable en el Cordón Forestal; un pasaje céntrico y la ampliación del Centro de Salud del barrio Moure.
El acto se desarrolló este jueves, con la presencia de vecinalistas de los sectores beneficiarios, Viviana Venegas del barrio Castelli y Dora Gerez del barrio Moure.
En la oportunidad, el secretario de Infraestructura, Luis Romero manifestó la importancia de trabajar conjuntamente con los distintos referentes barriales, al sostener que “los vecinalistas son la columna vertebral del Municipio porque a través de ellos llegamos con las obras que necesita la gente”.
“En esta oportunidad, se abrieron cuatro concursos privados vinculados a los ejes que venimos trabajando para la ejecución de la obra pública. En el caso de barrio Castelli, vamos a concretar un drenaje, un proyecto que junto a los pluviales, han tomado una relevancia en el sector debido al aumento de las napas freáticas”, describió.
En ese sentido dijo que, “con respecto a la obra de agua, la ampliación contempla la segunda etapa en un sector que se viene consolidando hace tiempo y que es en la excancha Belgrano, en la intersección de Corti y Chile” al tiempo que reafirmó que “son obras esenciales para la vida cotidiana de los vecinos”.

Empresas oferentes

La apertura de ofertas comenzó con el Concurso Privado de Precios N°65/2019 correspondiente a la obra: “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para el macizo 74 B° Cordón Forestal- 2°etapa”, con un presupuesto oficial de $3.200.000 y 60 días corridos de ejecución. La misma tuvo dos oferentes de las firmas: LH3 SRL con $3.682.000 y Cano Gonzalo por $3.519.270.
Posteriormente, se procedió a las ofertas del Concurso Privado de Precios N°67/2019 obra: “Pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo” con un monto oficial de $2.126.157,90 y 90 días corridos de ejecución. En este caso, se presentaron las empresas Beton SRL con $2.444.404 y Weis Omar Walter que cotizó $2.381.131,35.
Asimismo, se abrió el Concurso Privado de Precios N°68/2019 para el “Drenaje barrio Castelli” que cuenta con un presupuesto de $3.208.245,30 en 35 días corridos de ejecución. El mismo tuvo un único oferente, la firma Cooperativa de Trabajo Papa Francisco con $3.565.125,02.
Finalmente, el Concurso Privado de Precios N°84/2019 correspondió a la obra: “Ampliación Centro de Salud B° Moure” con 60 días corridos y un presupuesto de $895.533. Para el mismo, se presentaron las empresas: Beton SRL con $994.041 e Invialur SRL con $1.063.766.

Ampliación del plan de obras

El secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán anticipó que se planifican 25 obras más que tendrán un significativo impacto social, al señalar que “estamos destrabando una adenda que nos permitirá generar nuevos proyectos de infraestructura para distintos barrios”, confirmó.
En ese sentido, el funcionario indicó que tras intensas gestiones se podrá ampliar el plan de obra pública para la ejecución de proyectos pequeños pero de gran impacto social. “Son intervenciones, obras pequeñas, como por ejemplo, el proyecto de red eléctrica para una parte de Castelli”, comentó.
Del mismo modo, reafirmó que “con esto vamos a responder a la demanda de la gente” y destacó el apoyo empresarial al manifestar que “quiero agradecer, en nombre del intendente, a las empresas constructoras por redoblar los esfuerzos para estas aperturas de licitaciones y sostener la mano de obra local”.

ÚLTIMAS NOTICIAS