PRESIDIÓ LAS ASUNCIONES EN TREVELIN, JOSÉ DE SAN MARTÍN Y TECKA

Arcioni entró en ritmo y salió al interior


El vicegobernador Mariano Arcioni llevó adelante una agitada agenda de actos en representación del Ejecutivo, debido a que el Gobernador Mario Das Neves no pudo asistir a muchas asunciones por la inesperada convocatoria realizada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri para el mismo sábado.
El vice, sin embargo “se la bancó” y mostró “uña de guitarrero” en esto de andar al trote por la extensa provincia que deberá gobernar a la par de un experimentado como Das Neves que no mezquina despliegue ni mide horarios. Dio muestras de sentirse más que cómodo en “ese traje” y mostró solvencia para contener la ansiedad de las pequeñas localidades que claman por atención, planes futuros que las integren de verdad y sobre todo recursos urgentes.
Arcioni consultado además por su rol como presidente de la Legislatura Provincial, Arcioni dijo que “tendremos una Legislatura con mucho diálogo, aún con discrepancias, con mucho respeto, sin esa obediencia debida y el verticalismo que, como lo he dicho muchas veces, empobrecen la discusión”.

Omar Aleuy ya es intendente de Trevelin

4bOmar Aleuy asumió como nuevo intendente de Trevelin el sábado. “Tal como lo anunció el gobernador Mario Das Neves nuestro Gobierno tiene un plan muy importante de 10 mil viviendas para concretar a lo largo de los cuatro años” dijo Arcioni al asistir al acto de jura acompañado por el ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams; la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo y el secretario general de Gobierno, Pablo Durán.
La jura de Aleuy se concretó al mediodía en el colegio n° 705, donde también estuvieron presentes la intendenta saliente Leila Assef y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, entre otros.
Tras recibir las llaves de la ciudad y prestar juramento ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Roberto Gualco, Aleuy agradeció el respaldo de los vecinos. Dijo que trabajará fuerte, sin descanso, para “hacer frente a las necesidades de nuestra comunidad” y, al mismo tiempo, plasmar en la realidad “el cambio que tanto esperamos”.

Calpanchay, el primer soldado de José de San Martín

4cJorge Seitune y Rubén Osvaldo Calpanchay coincidieron en destacar la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia
En representación del gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni junto a la ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo, acompañaron este sábado las asunciones de los intendentes de Tecka, Jorge Seitune y de José de San Martín, Rubén Osvaldo Calpanchay.
En ambos casos tras prestar juramento los nuevos jefes comunales coincidieron en destacar la importancia de los nuevos tiempos de coincidencia y alineamiento político entre el interior provincial y el Ejecutivo.

Jorge Seitune asumió en Tecka

4dAl asumir un nuevo período como intendente de Tecka, Jorge Seitune afirmó que “los mejores tiempos son los que están por venir”, haciendo hincapié que ello será posible de la mano “de un gobierno integrado por gente muy capaz y trabajadora, que sabe estar cerca de la gente”.
Seitune apostó también “a que la buena relación que construiremos con el gobierno provincial, nos permitirá concretar los proyectos y sueños para una mejor comunidad”.
Previo al acto de asunción los funcionarios recorrieron obras del plan de viviendas para parejas jóvenes que se construyen con fondos municipales.
Seitune dijo que se lleva a cabo en el marco del programa “Tecka Construye Oportunidades”, donde un grupo de parejas jóvenes, que tienen ingresos que les permiten pagar una cuota, pero a su vez responden a los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda, conforman “una especie de plan de ahorro previo, con el que vamos construyendo las viviendas por etapas”, explicó el reelecto intendente.
Hasta el momento, con este sistema, se están construyendo nueve viviendas, “pero no tenemos un tope –aclaró-, sino que es un programa que puede renovarse a medida que van surgiendo las necesidades y contamos con los recursos para hacer más casas”, agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS