SE PRESENTARÁN EN PUERTO MADRYN Y EN TRELEW

Visita de la Orquesta Nacional y el Coro Juvenil de Gales


En el marco de sus giras por América del Sur y en el del Sesquicentenario de la llegada de los galeses, Puerto Madryn recibirá a la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y al Coro Juvenil Nacional de Gales.
Dentro de las actividades que realizará la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, en Puerto Madryn se contará con la presencia de músicos y del director estable de la formación sinfónica, quienes brindarán talleres de distintos temas y participarán de un concierto el próximo sábado. La dirección integral está a cargo del reconocido maestro a nivel internacional Gran Llewellyn, quien conducirá a los músicos tanto de Gales como de Argentina, en un verdadero y emocionante intercambio musical.
El objetivo de su viaje es apoyar el desarrollo de la música en el Chubut y dejar un legado perdurable para el futuro.
El itinerario propuesto para la visita en nuestra ciudad comenzará el jueves 22 de octubre. A las 13:50 arribará al aeropuerto El Tehuelche el primer grupo de 20 músicos de la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y a las 18 se realizará la recepción en la Casa Toschke ofrecida por la Asociáción Cultural Galesa de Pto Madryn
El viernes 23 de octubre, desde las 9 y hasta las 18 horas se realizarán distintos talleres para escuelas de la ciudad, incluyendo actividades en escuelas para niños con necesidades especiales, haciendo especial hincapié en el encuentro y la estimulación de jóvenes músicos locales. También se realizarán audiciones y clases magistrales de instrumentos, para alumnos principiantes y avanzados.
A las 19 se ofrecerá un taller musical en el ISFDA N°805 (Pujol 255) Sesión de Beat-Boxing a cargo del músico Mathew Featherstone (flautista y cantante) Gwenllian Haf Richards (violinista), Andy Pidcock(pianista)
El sábado 24, a las 15:30, se presentarán en concierto en la Iglesia Cristo Resucitado (Pedro Derbes y Don Bosco) con los músicos de la BBC, quienes junto al Coro Estable Municipal y músicos invitados de la zona presentarán la versión completa del Gloria de Antonio Vivaldi. El concierto tendrá su punto culminante cuando, junto a una masa coral de más de 80 voces, la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Pujol y numerosos instrumentistas de la zona, interpretarán el Ave Verum Corpus de Mozart y el Aleluya de Handel. La entrada al concierto será libre y gratuita.

Cierre a toda orquesta

Por otra parte, el miércoles 28 de octubre, a las 15:20 horas su arribo al aeropuerto de Puerto Madryn el resto de la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y se trasladarán hacia Trelew.
El jueves 29, a las 10:30 se realizará la presentación del Coro Juvenil Nacional de Gales en la Escuela N° 193 «Velero Mimosa» (San Martín 1904) con entrada libre y gratuita.
Y el viernes 30, a las 230 horas será el turno del esperado Concierto de la Orquesta Nacional de Gales de la BBC en el Predio Ferial de Trelew, con participación de varios músicos y coros del Chubut y del Coro Juvenil Nacional de Gales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS