CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL

Entregaron 200 dosis de desparasitario en el Centro de Salud Güemes


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, continúa realizando la campaña de concientización sobre bienestar animal en distintas instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Centro de Salud Güemes, donde se entregaron 200 dosis de desparasitario y se dialogó con la gente sobre la importancia de cumplir con los cronogramas de vacunación, sobre la responsabilidad que implica tener a cargo una mascota, las consideraciones para realizar paseos en la vía pública y no dejar a los animales sueltos en la calle.

Animales en la vía pública
Vale destacar que el objetivo de la propuesta es fortalecer y promover la concientización de las personas a raíz del alto porcentaje de animales sueltos registrados en la vía pública. Con esto se busca evitar y prevenir los casos de peleas entre animales y ataques de perros potencialmente peligrosos.
Al respecto, la coordinadora de la campaña, Fernanda Tundis, expresó que “durante todo el año, se trabaja fuertemente tanto en las escuelas de la ciudad con niños de primaria como así también en los barrios e instituciones, obteniendo una buena respuesta de las familias, especialmente de los niños y adolescente, quienes tienen vínculos fuertes con sus mascotas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS