Gran cierre de la Colonia de “La Muni”
El pasado viernes, llegó a su fin la edición 2014 de las Colonias de Vacaciones organizadas por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de su Subsecretaria de Deportes.
De esta forma, tras cuatro semanas de intensas actividades, desarrolladas en el Gimnasio Municipal 1, Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Escuela Nº 219, los niños participantes le pusieron punto final a este evento.
Los niños se despidieron de la Colonia
La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn puso punto final el pasado viernes a una nueva edición de la Colonia de Vacaciones de la Muni, la cual integro la playa y tuvo como ejes centrales actividades de murga y de medio acuático.
La edición de este año conto con dos contingentes, el primero de ellos desde el 6 de enero hasta el viernes 17 y el segundo grupo desde el lunes 20 al viernes 31 pasado.
La Colonia se llevo a cabo en cuatro sedes e incluyó, como cada año la zona costera de la ciudad en el horario de 8.30 a 12 horas. Los cuatro centros fueron: Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Escuela Nº 219.
La colonia de la Muni es una actividad recreativa que convoca a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años, es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de educación física, un coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.
Después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como, deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, etc.
Cabe destacar, que este fue el segundo año de Modalidad Integrada para chicos y adolescentes con discapacidad, en el caso de los niños la edad oscilo entre los 6 y 13 años; mientras que la Colonia de Adolescentes Integrada fue para jóvenes a partir de los 15 años. La de adolescentes se desarrollo los martes y jueves de 10 a 12 hs bajo la coordinación de la profesora Andrea Káiser en el Parador, con la colaboración de estudiantes de Educación Especial, Educación Física, como así también trabajadores del CERELADI y de la Escuela 520.