Vecinos reclaman un semáforo en Juan Muzzio y Fuerte San José

4Los vecinos del barrio Ruca Hué, reclaman la instalación de un semáforo en la intersección de las avenidas Juan Muzzio y Fuerte San José, uno de los cruces más peligrosos de la ciudad por la velocidad y la falta de precaución de los automovilistas. “Es normal que se produzcan accidentes en esta esquina, todos los días en mayor o menor grado, algunos son roces, otros son accidentes más importantes, pero prácticamente son todos los días hay problemas”, asegura Stella Maris, quien tiene un comercio sobre Fuerte San José. El reclamo de los vecinos pasa porque ante la ausencia de un semáforo, tampoco se encuentran agentes de tránsito ni reductores de velocidad. Sin ir más lejos, el jueves se produjo un accidente en el que un bebé y dos mujeres resultaron heridos tras colisionar un Chevrolet Aveo y Un Volkswagen Golf.

Sin respuestas de la Municipalidad

Hace un tiempo, los vecinos se elevaron al municipios una nota acompañada de varias firmas, solicitando la instalación de un semáforo, pero ha pasado más de un año y no hay ningún tipo de solución: “Ya juntamos 800 firmas para un semáforo y dicen que no lo pueden poner porque tienen que correr el poste de luz. La rotonda no figura en el municipio, no está en los planos, para ellos no hay rotonda. Por lo menos que pinten la senda peatonal, el peatón no sabe si va a cruzar o si va a morir en el intento. La verdad que para cruzar tenés que hacer un curso”, manifestó Liliana. Por su parte Stella Maris contó que “nosotros hemos presentado notas con el fin de que pongan un semáforo en esta esquina, pero nos contestan que por estar la rotonda no se puede poner. La verdad que no sé cuál es la solución, pero alguna le van a tener que encontrar, primero porque hay dos avenidas importantes, de tránsito continuo, más la callecitas laterales que terminan desembocando en esta esquina. Tampoco hay reductores de velocidad, aunque tampoco sé si es la solución, porque lo ideal sería poner semáforos y que cada uno los respete, pero hasta ahora no hubo ninguna contestación”.

Gran tránsito peatonal

Además de la enorme cantidad de vehículos que circulan por la esquina de Muzzio y Fuerte San José, otro hecho que complica más las cosas es la gran cantidad de peatones que circulan por esa intersección. En primer lugar, es la principal salida del barrio 630 Viviendas, en el que viven aproximadamente 1500 personas. El hecho de tener la sucursal del supermercado La Anónima, también es un elemento influyente en la circulación y, por último, hay tres escuelas muy cerca de la rotonda. “Imaginate en plena etapa de colegio, el problema que tienen los chicos para cruzar, a veces estamos 15 minutos parados en la esquina esperando que nos den paso”, asegura Graciela, vecina del barrio, quien agregó que “esto es de todos los días, yo vivo acá arriba y a las dos de la mañana escuchamos un estruendo y sabés que chocaron, porque al no haber semáforo es tierra de nadie y es una calle muy transitada, una de las más transitadas de Madryn.

Si vas en auto, también tenés problemas

Además de Juan Muzzio y Fuerte San José, en la rotonda desemboca las calles Magallanes y Patricias Argentinas, que complican aún más la situación, sumado a la estación de servicio que se encuentra en esa esquina, por lo cual muchos automovilistas realizan maniobras peligrosas para ingresar a la misma. En el caso de que un automovilista sea prudente, también puede llegar a tener problemas: “Si vos querés cruzar con el auto y querés dejar pasar al que va saliendo de la rotonda, te choca el auto de atrás, y si hay un peatón que tiene que cruzar la calle, el de atrás no respeta que uno frena por el peatón, y el otro pasa por el costado, lo esquiva y sigue. Es un peligro. Más de una vez los choques son porque uno frena para que pase el peatón”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS