RECLAMABAN DEUDA SALARIAL A LA COMUNA

Un grupo de camioneros cortó la calle Belgrano

En la mañana de ayer se produjo una protesta de prestadores de servicio del Municipio. Se trató de camioneros que a las 08 horas cruzaron más de 13 unidades sobre la calle Belgrano, impidiendo el paso de los vehículos, en protesta por el atraso de pago del municipio.
Los trabajadores afirmaban que se les adeudan dos meses de sueldos, por lo que el mantenimiento de los camiones lo costean ellos, y teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas pidieron que se les pagara a más tardar la próxima semana.
Un grupo de trabajadores fueron recibidos por el intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Hacienda Luís Tarrío en una reunión que duró alrededor de 40 minutos. Al salir los empleados expresaron que desde el Estado Municipal había disposición de pagar los haberes por lo que volverían a trabajar.
Durante la semana los trabajadores se mantuvieron en el corralón, y habían amenazado con un corte. Para bien de la ciudad el mismo fue de carácter pacífico, no se generó ningún tipo de inconveniente, y tras las reuniones mantenidas la zona se despejó sin problemas.
“Somos alrededor de 30 familias las que dependemos de esto, y lo que queremos es una mejora salarial, ya que un camión gana 109 pesos la hora, y que se depositen los sueldos atrasados porque se nos dijo que no están dadas las condiciones para cobrar de otra manera y lo aceptamos” afirmó uno de los delegados. Luego de la reunión, procedieron a quitar los camiones de frente al Palacio de la Municipalidad y el tránsito fue restablecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS