Murió un joven ahogado en Comodoro
Daniel Rodolfo López de 27 años falleció ayer a la tarde, luego de ahogarse en la zona costera próxima a la Ruta Nacional N° 3. El joven se encontraba con un grupo de cinco amigos, pero no sabía nadar y se acalambró sin poder salir del agua. Ellos lo rescataron, pero su deceso fue inminente. El hecho produjo gran conmoción y angustia ayer a la tarde en el sector donde se encuentra una de las clásicas sucursales de Supermercados La Proveeduría, en Ruta N° 3 y Juan B. Justo, según reportó Patagónico.
Alrededor de las 13:30 un grupo de seis jóvenes nadaban en la playa conocida popularmente como 99, aprovechando los 25 °C que hacían en ese momento en Comodoro.
Todo era diversión para el grupo de jóvenes, hasta que la tragedia se hizo presente. Es que Daniel Rodolfo López de 27 años, uno de los integrantes del grupo, no sabía nadar. Sin embargo, se tiró al agua e intentó divertirse hasta donde sus límites se lo permitían.
López se acalambró en el agua y terminó ahogándose, pese a que sus amigos intentaron socorrerlo, e incluso lo sacaron del mar, pero ya era tarde.
De inmediato, se dio aviso al personal policial de la Seccional Primera que se hizo presente en el lugar verificando una triste imagen: López yacía en el suelo, abrazado por dos de sus amigos, quienes entre lágrimas y susurros lamentaban su pérdida. El resto acompañaba, buscando respuesta en un horizonte difuso, sin comprender como había pasado este lamentable suceso.
A los pocos minutos también llegó personal del Departamento de Transito y de Defensa Civil. Los primeros controlaron el paso de vehículos para evitar otro accidente, pidiendo la circulación de los curiosos, mientras que los segundos aportaron una manta para tapar al joven, y tomaban las primeras actas del caso. Más tarde, llegó personal de Prefectura Naval Argentina.
Las imágenes evidenciaban el dolor de la pérdida. Los otros jóvenes estaban devastados, sin encontrar respuesta. Mientras tanto, los curiosos de siempre se acercaban al lugar, y se solicitaba la intervención de Criminalística para realizar las primeras pericias.
Según amigos, López se tiró a nadar al mar, sin saber hacerlo, en un momento se acalambró y perdió estabilidad. Cuando lograron socorrerlo ya estaba muerto. El joven oriundo de Salta se encontraba trabajando en la ciudad petrolera, había venido como muchos, en búsqueda de un mejor porvenir, y la semana que viene iba a viajar a su ciudad natal para disfrutar las fiestas navideñas con sus seres queridos.