BÁSQUET TORNEO ABECH

Los U-13 también gritaron campeón

Finalmente, el jueves por la noche, en el tercer juego de la final del Torneo Clausura de Básquet de la ABECH en la categoría U-13, el conjunto de Huracán de Trelew venció a su par de Guillermo Brown.
El cotejo, disputado en el Estadio browniano “Benito Garcia”, tuvo la victoria de los jóvenes del “Globo” por 65 a 51, siendo de esa manera, bicampeones de este 2013 en su divisional.

En Formativas, “Globo” ganador
En la tercera final de la ABECH, los chicos de Huracán de Trelew, vencieron en condición de visitante a los madrynenses de Guillermo Brown por 65 a 51 y de esta forma se consagraron campeones del Torneo Clausura, resultado con el cual “el Globo” logró gritar campeón en las tres categorías formativas del básquet local.
Huracán se hizo grande en la adversidad, y se llevaron el juego por 14 puntos de diferencia, 65 a 51 y de esta forma se consagraron bicampeones de la ABECH; tras darse una victoria en le primer juego disputado en «La Fortaleza», por 55 a 41, poniendo la serie 1 a 0 a su favor, pero igualando Brown la segunda final jugada el día martes en Puerto Madryn, lo cual derivó en la definición en tercer partido.
Vale recordar que en instancias de Semi-Finales los campeones habían dejado atrás a Deportivo Madryn, ganando la serie por 2-0.
Los chicos del Globo completaron un año memorable, obteniendo los Torneos Apertura y Clausura de la ABECH y resultando campeones provinciales en la categoría, competencia llevada adelante en Trelew.
A los mencionados logros se suman el subcampeonato obtenido en el Torneo Regional U-13 en General Roca en el mes de Agosto, perdiendo la final por un punto frente a Petrolero de Plaza Huincul y el tercer puesto en la instancia de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Clubes, disputado en Neuquén.
Esta misma categoría durante el año 2012 había accedido a las Semi-Finales del Nacional de Clubes, colocándose entre los doce mejores equipos del país.
El plantel está compuesto por: Alejo Marigual, Matías Lugli, Ignacio Nai, Francisco Pagliaroni, Silverio Mansilla, Pedro Capaccioni, Bautista Laterza, Tomas Williams, Atilio Cocco, Joaquín Williams Elicabe, Agustín Rubio, Rafael Carmona, Resti Vilarinio y Mateo Dinamarca; siendo su entrenador Julián Musi.
De esta forma Huracán cerró un año brillante en materia de Categorías Formativas. Las tres divisiones se consagraron bicampeones de la liga ABECH (U-13, U-15 y U-17), dos de ellas resultaron campeones provinciales (U-13 y U-17) y la más grande (U-17) se colocó entre los 12 mejores equipos del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS