EL GRAVE ACCIDENTE DEL DOMINGO POR LA NOCHE OCURRIÓ EN UN SECTOR DE TRÁNSITO LIBRE, DONDE NO HAY RETARDADORES

“Las lomadas han mejorado el tránsito en la doble trocha”, afirmó González

11bEl Director de Tránsito de la Municipalidad de Rawson, Fabián González, evaluó como muy beneficioso y positivo, el resultado de la colocación de los lomos de burro o lomadas en la doble trocha en el trayecto que va desde Playa Unión hacia Rawson y anticipó que si bien se ha hecho un “parate” por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se colocarán otros en el tramo inverso.
Señaló González que “a nuestro entender ha sido muy beneficioso. Nosotros todos los días hacemos salidas con el personal de tránsito entre las 18 horas y hasta las 22 aproximadamente y en estos días no hemos necesitado hacer ningún tipo de detención o control, sino que la sola presencia del inspector nos ha demostrado que los vehículos pueden ingresar a la doble trocha sin demoras, salir si peligro, y sin que el inspector tenga que actuar”.
Analizó que “esta situación se da como consecuencia de las lomadas de burro que produce que los conductores tengan que disminuir la velocidad y eso permite que el que el tránsito sea mucho más fluido y sin complicaciones”.
“Esa es la evaluación que hemos hecho en estos primeros días, veremos qué es lo que ocurre cuando tengamos un día de mucho calor, con mucha presencia de gente y de vehículos en los horarios de regreso donde se calcula que se llega a la cantidad de 10 o 15 mil automóviles saliendo de Playa Unión”.
Añadió que “hoy es claro que hemos solucionado problemas de ingreso y egreso a los barrios 3 de Abril, Playa Unión, Escritores Argentinos, las avenidas Chacho Peñaloza y Vucetich, Luis Vernet. Se puede girar tranquilamente en las rotondas y eso ha beneficiado a todos los vecinos, que en definitiva era el objetivo y lo que nos pedían, poder entrar y salir sin problemas”.

Accidente fatal

En relación al grave accidente que ocurrió días pasados donde falleció una persona, el funcionario detalló que “justamente sucedió en el trayecto desde Rawson a Playa donde no se colocaron lomos de burro, muchas personas que se nos acercaron en ese momento nos preguntaban si se van a colocar más retardadores. A mí entender también es importante que se coloquen en ese trayecto, pero hemos hecho un parate en función de las fiestas y estos días de mucho tránsito hacia el balneario”.
Agregó a manera de reflexión que “si el automovilista viene atento a los carteles que se han colocado y respetando las velocidades y las indicaciones de la cartelería que está toda colocada y es la que corresponde, no debería haber problemas, por eso yo siempre digo que el problema es la forma de conducir. El accidente ocurrió en un lugar de tránsito libre”.

Infracciones en Nochebuena

Por último, el Director de Tránsito indicó que en los controles realizados la noche del 24 de diciembre, se realizaron 16 actas de infracción por alcoholemias positivas y otras 10 infracciones varias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS