El cuerpo de guardavidas diagrama la temporada con anticipación
El Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre presidió la entrega de equipamiento para el servicio de guardavidas, cuyos integrantes brindarán cobertura desde el próximo 15 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2014.
El Municipio adquirió tablas de rescate, maniquí de entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar, chalecos de rescate y una silla de rueda acuática para discapacitados. Así, 32 profesionales se desempeñarán en 17 puestos ubicados a lo largo del sector de playas.
Los elementos presentados en la mañana de hoy en las instalaciones del Parador Municipal tienen un costo aproximado de 150.000 pesos. Con el equipamiento, los guardavidas comenzarán a desarrollar sus actividades el próximo 15 de diciembre en distintos puestos de la zona costera.
En relación con lo anterior, vale remarcar que la Dirección de Guardavidas se sostuvo durante todo el año además de haber impulsado capacitaciones a docentes y estudiantes de la ciudad de Puerto Madryn. Eso otorgó la posibilidad de diagramar la temporada con anticipación a la fecha de lanzamiento.
La cobertura será desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de 2014 mediante contrato laboral por temporada y no por locación de servicio como se hacía anteriormente. Cabe aclarar que los 32 profesionales integrarán 17 puestos en la extensión costera, que abarcará desde el sur del Muelle Piedra Buena hasta el ex camping “El Golfito”. Asimismo, habrá servicio en un puesto de salvamento en el Área Natural El Doradillo.
Por otra parte, el sector del Parador Municipal volverá a operar como base operativa y será un espacio cardioprotegida, la tercera playa en el país que cuenta con dicha cobertura. La fecha de reválida de guardavidas será el 23 de noviembre y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al mail oficial [email protected].
Durante todo el año
A la hora de referirse a estas cuestiones el Intendente Sastre indicó que “se está haciendo un esfuerzo importantísimo porque creemos que la seguridad de la gente es primordial. En temporada de verano recibimos miles de turistas que junto a los vecinos de la ciudad dan un marco importantísimo a las costas del Golfo Nuevo, por lo que somos concientes de que esta tarea de los guardavidas es fundamental, pero no solo en la acción que consiste, sino además en todo lo que se ha logrado”.
En cuanto a los logros el Jefe Comunal dijo que “somos la tercera playa en todo el país que cuenta con un espacio como base operativa y cardio protegida. Además ya no sucede lo de años anteriores con la Dirección de Guardavidas que trabaja solo tres meses al año. Hemos logrado sostenerla durante todo el año”.
Planificación
La Municipalidad invirtió más de 150 mil pesos en elementos que son de suma importancia para la gestión de los guardavidas ahora que se aproxima la temporada de verano que en nuestra ciudad es muy concurrida por bañistas locales y turistas.
Esta inversión se realizó mediante tablas de rescate, maniquí de entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar, chalecos de rescate y una silla de rueda acuática para discapacitados.
“Son elementos necesarios y muy importantes para que puedan desarrollar sus actividades sin sufrir ningún contratiempo. Nada es más importante que equipar a estas 32 personas que estarán constantemente al cuidado de todos los bañistas de las playas de nuestra ciudad”, cerró el Intendente.