Detectan irregularidades y multan a Benítez por las frecuencias
Durante el fin de semana, agentes del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaron a cabo operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Continúan las inspecciones a todas las líneas de colectivos de la empresa Benítez Bellini. Una de las irregularidades más importantes es en las líneas 1 y 4, puesto que en la jornada de ayer se detectó una frecuencia de una hora.
Según informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Puerto Madryn, Pablo García, continúan los controles a las unidades de la empresa de transporte Benítez Bellini en los recorridos de sus diferentes seis líneas. Durante la jornada del martes, se inspeccionó el estado de los vehículos, la documentación correspondiente y la frecuencia horaria.
De acuerdo al relevamiento, una de los puntos centrales es el incumplimiento de la frecuencia de circulación establecida en los pliegos correspondientes. “Las líneas con mayores irregularidades son la 1 y la 4. En el control realizado en las proximidades de la Terminal, se constató que los colectivos pasaban cada una hora, razón por la que se levantó el control al tiempo que se elaboraron los informes correspondientes. Esto por la aparente falta de personal así como la falta de personal de relevo tal como lo manifestó uno de los choferes de la empresa y según consta en las actas”, explicó el subsecretario de Gobierno.
A la Terminal de Ómnibus se sumaron dos sitios de fiscalización, la base que la empresa tiene en el Parque Industrial Liviano así como la del barrio Perón.
Además de la frecuencia horaria, los agentes observaron la higiene y la seguridad de cada unidad. Asimismo, se efectuaron notificaciones acerca de los vidrios, luces y espejos retrovisores. Al respecto, se dieron plazos para acondicionar los colectivos en línea con la flexibilidad encarada desde la gestión municipal pensando en aquellas cuestiones que implican un riesgo para la vida de los pasajeros.
En relación con esto, Pablo García resaltó: “Hay una firme decisión en relación con esto desde la Secretaria de Gobierno y, a través de indicaciones derivadas a la Coordinación de Tránsito y Transporte, debemos velar por la seguridad y el correcto uso del transporte pasajeros. Así es que los controles se intensificarán y seguirán desarrollándose durante todas las jornadas”.
Unidades inspeccionadas
Según consta en las actas del 26 de noviembre, se controlaron la línea 1, internos 161 y 165; la línea 2, los internos 171 y 103; la línea 3, internos 152, 104, 153 y 144; la línea 4, internos 158, 162 y 168; línea 5, internos 156, 167 y 168, y en la línea 6, su interno 155.
Realizaron 21 infracciones
En el marco de las actividades preventivas y de concientización impulsadas desde el Municipio, se realizaron distintos operativos en la ciudad. Como consecuencia, resultaron 121 actas de infracción de tránsito.
En muchos casos, se detectó que los conductores no emplean el cinturón de seguridad, motivo por el cual se labró las infracciones del caso y se instó al empleo de un vital elemento para resguardar la vida de quienes viajan a bordo de los vehículos.