Avanza la construcción de aulas en la Escuela de Nivel Inicial 410

EDUEl Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, avanza en la concreción de la ampliación del edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 410 de Puerto Madryn, para hacer disponibles más vacantes para el año próximo, atento al marcado incremento en la demanda que registra el sector céntrico de la ciudad.
Con ese objetivo, fue contratada la empresa Ingar Construcciones, la que ejecuta la ampliación del salón de usos múltiples y la edificación de dos nuevas aulas, además de incrementar el espacio físico para la cocina, la que deberá contar con más superficie para dar respuesta al incremento que se producirá en la población escolar en cuanto se habiliten los nuevos espacios.

Tres meses de ejecución

La obra, según comentó María Marcela Casado, vicedirectora de la Escuela de Nivel Inicial 410 de Madryn, “comenzó hace aproximadamente tres meses. Están construyendo dos salas y la ampliación de la cocina, lo que permitirá albergar unos 80 niños más, tras lo cual ya hemos solicitado la reformulación de dos espacios con los que cuenta el jardín en el edificio contiguo de la Escuela 84”.
De acuerdo a lo establecido en los pliegos de la licitación, los plazos de construcción son de 120 días, por lo cual “la obra podría estar finalizada y entregada a fines de diciembre. Si llega a quedar lista para comenzar el ciclo lectivo 2014, permitiría incorporar más alumnos a las salas de 4 años, nivel en los que hay mucha demanda de la población, todos del barrio y la zona”, indicó.

Salas de 5 años

En ese establecimiento “todos los años la demanda supera la cantidad de espacio disponible, no son suficientes las vacantes y la demanda sigue creciendo. Hay nuevos edificios de altura” lo que implica la radicación de nuevas familias.
Pero también “muchos padres solicitan ocupar las vacantes porque trabajan en lugares muy próximos a esta escuela. Muchos piden inscribirlos en este establecimiento a partir del radio laboral, uno de los criterios de admisión para las salas de 5 años” aclaró.
Actualmente, la Escuela de Nivel Inicial 410 tiene una matrícula de 220 niños, de los cuales el 70% pertenece a salas de 5 años, mientras que el resto -unos 60 alumnos aproximadamente- cursan en salas de 4. “Esa es la disponibilidad que esperamos ampliar para el año próximo”, expuso la Vicedirectora.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS