Andurell y Marcilla denunciaron persecución a empleados municipales
De cara a las elecciones del domingo, los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla y Jorge Andurell, siguen cuestionando el rol del gobierno municipal.
“Nosotros hemos salido a recorrer las calles de la ciudad para dialogar con los vecinos e intentar solucionarle los problemas y después nos enteramos que esa gente ha recibido amenazas por parte de personas del Modelo Chubut, del lado del Ejecutivo y el Legislativo. El hecho preocupa porque no es el tipo de política que hacemos nosotros. Por eso mismo le pedimos a la ciudadanía que vote el bloque del FpV, para que la lucha contra esta metodología, repudiable por parte de algunos sectores políticos, podamos combatirla de manera más igualitaria, y tratar de que estas cosas no vuelvan a pasar en la ciudad”, dijo Marcilla.
Por su parte, Andurell hizo referencia al reparto de boletas por parte del Partido Acción Chubutense (PACh). “De nada sirve tirar las boletas por debajo de la puerta, hay que ir a las casas y dialogar con las personas. Pienso que dejar la boleta es eludir la responsabilidad de estar con el vecino y explicarle lo que nosotros pensamos y cuál es la visión que tenemos de la ciudad. También hay que escuchar las sugerencias de los ciudadanos, eso no es un hecho meno”, dijo.
Terciarizados
Además Andurell hizo referencia a la terciarización de algunos servicios, diciendo que eso debilita al gobierno. “No creo que terciarizar los servicios sea la solución. Nosotros pagamos los impuestos para que el Estado sea fuerte, por eso mismo es el Estado el que debe darle respuestas a la gente. No hay necesidad de contratar empresas privadas para que corten el césped de la plaza, los pueden hacer los trabajadores municipales. Hay que fortalecer el Estado y para eso vamos a bregar y pedir que se utilice el personal que esta al alcance de la mano. Los empleados municipales nos dicen que son perseguidos, que están preocupados por percibir sus haberes, cosa que en los ocho años que duró de la gestión anterior no ocurrió nunca. Y por mas que le echen la culpa a terceros, el que tiene la responsabilidad de gobernar hace dos años es este PJ, Modelo Chubut, PACh, o ya no se cómo llamarlo; que no les da la seguridad a los empleados de cobrar lo que les corresponde en tiempo y forma; y este desmanejo en la administración de los fondos no hay manera de obviarla”.
Deuda
Uno de los temas que se desprende de ese desmanejo de fondos al que Andurell hace referencia, es la deuda que el Estado Municipal mantiene con varios sectores. Los proveedores expresan que hace cuatro meses que no cobran, a ASHIRA S.A se le adeudan 13 millones de pesos, al igual que a otras empresas. Marcilla expresó que “Nosotros como concejales tenemos cierta responsabilidad en todo esto y de hecho nuestro bloque en el Concejo Deliberante vienen llevando adelante las cuestiones de información, porque es justo decir que la gestión Sastre se caracteriza por desinformar a la ciudadanía. Antes de que se informe ya habíamos expresado nuestra preocupación con respecto a las retenciones y el no pago de las jubilaciones y obras sociales de los empleados municipales y por eso presentamos pedidos de informes”.