PUERTO MADRYN

Paritaria 2023: El SEMM solicitó un 45% de recomposición salarial para el primer semestre

El 2022 fue un año sumamente complejo en cuanto a la economía del país y la de los hogares de los trabajadores. La inflación no dio tregua y en el comienzo de este 2023 los guarismos son similares, donde los datos que marcó el INDEC del 6,6% en febrero y las estimaciones para lo viene generan una gran preocupación.

En este sentido, desde el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) vienen trabajando para que los salarios no queden atrasados y la economía de los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Madryn sea la mejor posible.

La secretaria General de la entidad gremial, Gabriela Ipuche, destacó que “hace un mes y medio hicimos la propuesta de recomposición salarial referida a las paritarias 2023. Hemos mantenido algunos encuentros con la Secretaria de Hacienda y venimos trabajando en este sentido”.

Seguidamente, comunicó que solicitaron un 45% para el primer semestre del año y mejorar la zona desfavorable, como así también la antigüedad. “Estamos a la espera que el Ejecutivo de una respuesta a lo presentado. Estamos finalizando marzo por lo que estimo que la semana que viene habrá un nuevo encuentro para escuchar la contrapropuesta y comenzar a acercar las partes para cerrar esta primera parte”, dijo la titular del SEMM.

En tanto, aclaró que lo solicitado es en consideración de la inflación que se sufre en todo el país y especialmente en nuestra ciudad. “Si bien se toma la inflación a nivel nacional, lo que hay que tener en cuenta es que en la Patagonia siempre tenemos uno o dos puntos más, por una cuestión de distancias, de transporte”, añadió.

Por último, Ipuche entendió que lo solicitado es un número viable, que se puede cerrar con el Ejecutivo sin poner en riesgo las arcas del Estado. “El objetivo es que los trabajadores tengan salarios acorde, cuidar la economía de la Municipalidad y cerrar un incremento que después se pueda pagar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS