BEACH HANDBALL CONCENTRACIÓN

Con los chubutenses convocados entrenaron los Seleccionados argentinos

Culminó este lunes, la concentración y entrenamientos de la Selección Argentina de Beach handball, tanto en rama femenina como masculina.
De la actividad, que contó además con presencia en Torneos amistosos, fueron parte jugadores y jugadoras de la provincia del Chubut, como ser Sofía Dragonetti, Anita Lewis y Tamara Quiroga entre las damas y más Francisco Rossetto, Leandro Arias, Matías Mainini y Nicolás Juárez entre los caballeros.

Entrenándose con la Selección

Un total de siete representantes de la provincia, convocados por la Confederación Argentina de Handball (CAH), forman parte de los preseleccionados masculinos y femeninos de Beach Handball que comenzaron sus respectivos entrenamientos en Buenos Aires el pasado martes 9 de marzo y culminaron este lunes 15.
En el caso de la rama masculina, los integrantes chubutenses son: Francisco Rossetto, Leandro Arias (jugadores que habitualmente forman parte de los entrenamientos del seleccionado nacional), Matías Menina (2° vez convocado) y Nicolás Juárez (1° convocatoria).
El seleccionado masculino comenzó los entrenamientos el pasado 9 de marzo y se extenderá hasta el 15 en las instalaciones del Club Vilo (Vicente López, provincia de Buenos Aires).
Mientras que el preseleccionado femenino cuenta con tres jugadoras chubutenses: Tamara Quiroga (4° convocatoria y quien forma parte habitualmente de los entrenamientos desde hace 2 años), Anita Lewis y Sofía Dragonetti, primera convocatoria para ambas.
Los entrenamientos de las chicas comenzaron el día 8 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, estuvo presente en la primera jornada para dialogar con todas las jugadoras y cuerpo técnico. La concentración y entrenamiento del equipo se extenderá también hasta el día 15 de marzo en las instalaciones del CeNARD.

Un fin de semana de cierre de actividades

El pasado fin de semana, un total de 127 atletas saltaron a la arena de VILO y el CeNARD, con prácticas y encuentros amistosos en el marco de los entrenamientos y concentración de la Selección Argentina de Beach handball en ramas femenina y masculinas.
La convocatoria incluyó a jugadores juveniles y adultos de Buenos Aires, Mar del Plata, Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Los combinados de mayores iniciaron su concentración en la semana previa, con entrenamientos en doble y triple turno.
Los trabajos estuvieron a cargo de los entrenadores Sebastián Ferraro y Salvador Comparone, al mando de las Selecciones Argentinas adultas masculina y femenina, y Leticia Brunati, encargada de los equipos juveniles. También estuvieron presentes los preparadores físicos Carlos Potenza y Andrés Sanz y Julián Huaiquilaf como auxiliar.
Los árbitros aprovecharon la oportunidad para ganar minutos en cancha con atletas de primer nivel nacional. Seis referís rankeados fueron nominados desde la Comisión Nacional de Arbitraje, conducida por el Jefe de árbitros Claudio Rodríguez y Lorena Mac Coll, responsable de Formación y Desarrollo.
La nómina arbitral estuvo compuesta por Federico Garay, Sol Cabrera Mujica, Agustín Trombatore, Adrián Manzanos y Giordano, Franco Vázquez y Ariel Reynoso; todos ellos de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS