El Jardín N° 410 de Madryn estará listo antes del inicio de clases

Jardín N° 410A través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el Gobierno de la Provincia avanza con la construcción de nuevos espacios en diferentes establecimientos educativos de Puerto Madryn, entre las que se encuentran dos nuevas aulas para el edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 410.
Además de las aulas, también concreta la ampliación de la superficie cubierta del salón de usos múltiples y se ejecuta una nueva cocina, inversión que aspira a que el Ministerio de Educación pueda disponer de más vacantes para contener la demanda, constantemente creciente, del nivel inicial del sistema educativo en la ciudad.
Dicho establecimiento, atiende la demanda que registra el sector céntrico de la ciudad, el que a partir del crecimiento del número de edificios de departamentos que se han construido, ha visto también aumentada la necesidad de disponer de nuevas vacantes a partir de la construcción de mayores espacios en este edificio escolar.

Incremento del plantel docente

Para tal fin, la Secretaría de Infraestructura contrató a la empresa Ingar Construcciones, para que ejecute la obra que estará finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo en el mes de marzo. Contará con espacio para 80 niños, un número significativo teniendo en cuenta que el año pasado hubieron 20 niños por aula y por turno.
Consecuentemente, al incrementar la cantidad de espacios áulicos, también será necesario el incremento del plantel docente del establecimiento, más allá de que desde la dirección del Jardín Nº 410 se solicitó también la reformulación de dos espacios con los que cuenta el jardín en el edificio contiguo, dentro de la infraestructura de la Escuela Nº 84.

Más de doscientos

De acuerdo a lo informado oportunamente desde el establecimiento, todos los años la demanda supera la cantidad de espacio disponible, no son suficientes las vacantes y la demanda sigue creciendo a partir de que hay nuevos edificios de altura.
Al cierre del ciclo lectivo 2013, la Escuela de Nivel Inicial N°410 presentaba una matrícula de 220 niños, de los cuales el 70% pertenecía a salas de 5 años, mientras que el resto -unos 60 alumnos aproximadamente- cursan en salas de 4, disponibilidad que se espera incrementar este año a partir de la fuerte inversión que lleva adelante en ese edificio el Gobierno Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS