ATE y Enrique Gil Ibarra trabajarán en conjunto para resolver temas sindicales

El flamante secretario de Desarrollo Comunitario, Enrique Gil Ibarra, se reunión con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del inicio de un trabajo en conjunto, de cara al 2014. Mirta Di Paul, secretaria general del gremio estatal, dijo que “la reunión surgió a través de un llamado telefónico del funcionario para ver la posibilidad de reunirnos el lunes, para ir, en principio, conociéndonos e ir viendo algunas cuestiones laborales que se pueden suscitar en el futuro, que ya las hay”.

“Dispuesto al diálogo”

La reunión se llevó a cabo el lunes por la mañana y, aunque no había un tema pre definido, se habló de varias cuestiones en lo que al futuro de los trabajadores respecta: “La idea de todo esto es el trabajo en conjunto, es principalmente el diálogo y las respuestas, no solamente el diálogo, sino las respuestas concretas también”, dijo Di Paul, que agregó que “Nos hemos reunido anteriormente con Juan Pablo Minor y hemos tenido respuestas, así que creemos que con Enrique Gil Ibarra va a ser igual, o también mejor, por lo menos es lo que me pareció, que está dispuesto a un diálogo permanente, a una comunicación, a tratar de ir resolviendo las problemáticas que se suscitan en esta secretaría específicamente, así que en el transcurso del año nos seguiremos reuniendo. Él me propuso que, aunque no haya ningún tema para tocar, tratar de reunirnos cada 15 días para ver cómo están los temas y no dejarlos avanzar, comunicarnos permanentemente. La verdad que la propuesta es interesante, sobre todo la apertura, porque no cualquiera te llama para ver cómo vamos a trabajar en conjunto”.

Cosas mínimas

Si bien, no había un tema definido, la gremialista no pudo con su genio y le planteó a Gil Navarro algunos temas que le preocupaban de los trabajadores: “Son mínimas las cosas que hay. Yo me reuní con él, pero no llevé un temario específico, sí algunos pequeños reclamos que estamos teniendo ahora, específicamente en el Mini Hogar por algunos pagos de días feriados o reconocimiento de devolución de días. Algunas cosas muy por encimita yo se lo marqué, él lo anoto, y lo va a estar resolviendo muy pronto, por lo que se va a estar comunicando nuevamente conmigo”.

Reunión positiva

La reunión entre Enrique Gil Ibarra y Mirta Di Paul, dejó un saldo positivo para ambos. En lo que respecta al funcionario, el hecho de tener un buen diálogo con los gremios puede llegar a facilitarle las cosas al momento de que se plantee algún tipo de conflicto. Lo mismo pasa por el lado de ATE, que con la llegada directa a la oficina del secretario de Desarrollo Comunitario, la solución de algunos temas puede llegar a ser más sencilla. “Fue una reunión positiva. Con Juan Pablo Minor teníamos diálogo constante, pero que no significaba que tuviéramos las respuestas constantes. A veces uno pretende la solución para ayer, no para hoy, pero la relación ha sido muy buena y creemos que con el nuevo secretario va a ser de la misma forma o mejor”, dijo la secretaria general de ATE, quien cerró diciendo que con dicha secretaría “el Mini Hogar, que es un lugar fundamental, porque hay niños con problemas sociales, los compañeros de los maternos, niñez y adolescencia y los hogares de ancianos, son los temas más concretos que nosotros hemos estado trabajando con ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS