“La Banda” perdió sobre el final y preocupa

brown-perdio-con-juventud-1Con el gol de penal convertido por Blanco, Juventud Unida le ganó por la mínima diferencia a Guillermo Brown en el choque disputado ayer por la tarde por la 4ª Fecha del Torneo de Primera Nacional B.
Fue la tercera caída consecutiva del conjunto browniano, que comienza a preocuparse en su camino por la categoría, ya que se ubica en el 19º lugar de los 23º de la tabla del descenso, debiendo comenzar a sumar para no caer entre los peores cuatro del conteo.

Otra derrota en contra
Ni los resultados ni el rendimiento comienzan a aparecer en Guillermo Brown y eso ya genera preocupación en los simpatizantes y fanáticos del equipo, más aun con la tercera derrota consecutiva cosechada ayer por la tarde ante Juventud Unida de Gualeguaychu.
Con el gol desde el punto del penal, ejecutado por Alexis Blanco, a los 43 minutos del segundo tiempo, el conjunto “Decano” se quedó con los tres puntos y dejó sin nada a “La Banda” que, por lo que había hecho durante el parcial inicial y el complemento, merecía al menos traerse un punto.
Sin embargo, los errores defensivos, la imposibilidad de crear futbol y la ineficacia para cambiar las pocas llegadas al área rival en gol, llevó a los dirigidos por Gabriel Gómez a sufrir una nueva caída.
Si bien el Torneo apenas acaba de iniciar, la preocupación comienza a inundar al plantel e hinchas, sabiendo que se posiciona 19º en la tabla de los Promedios, con 1.209, apenas a tres centésimas del cuarto peor del certamen, All Boys.
El sumar unidades, pese a que es un Torneo largo, comienza a ser urgente para el equipo browniano para no caer en la zona peligrosa de la Tabla de Promedios.

El partido

El primer tiempo, tuvo una buena performance de los portuarios que, con el juego de Claudio Mosca y Lucas Arguello, pudieron armar juego para los atacantes Santiago Giordana y Tobías Figueroa.
Precisamente, el “9” browniano contó con interesantes posibilidades de cambiar por gol sus situaciones, como la definición que a los 34 minutos, se fue por centímetros por encima del travesaño.
Minutos después, Argüello tuvo su chance, con un cabezazo que también se fue besando el horizontal; para que a los 43´, Figueroa rematara al arco, viendo como su disparo se fue afuera por muy poco.
Para cerrar el primer capítulo del encuentro, Nicolás Dematei también probó suerte con un zapatazo al arco del conjunto de Gualeguaychu, que nuevamente se fue desviado.
En el segundo tiempo, Juventud emparejó las acciones a su favor, tuvo juego y obligó a Brown a apelar al jugar de contraataque. “La Banda”, sabiendo que debía hacerse dueño del sector medio del campo de juego, contó con el ingreso de uno de sus referentes, Sergio Sánchez, para asegurar la marca y recuperación en mediocampo y luego con Jonathan Bauman, en pos de llevar desequilibrio en el ataque.
Sin embargo, se descuidó el sector defensivo sobre el final del encuentro cediendo asi el punto (valorable y merecido) que estaba consiguiendo: fue a los 43` cuando Nicolás Dematei le cometió penal al atacante Pombo, para que Alexis Blanco sea quien se pusiera ante el golero browniano Andrés Mehring.
Blanco no falló, pese a la buena estirada del arquero de Brown, y sentenció lo que sería el anotador final de 1 -0 y triunfo del equipo de Juventud Unida de Gualeguaychu.
“La Banda”, tendrá rápidamente posibilidad de salir a ganar, casi por obligación y buscando la recuperación, el próximo miércoles, cuando por la 5ª Fecha reciba en su cancha, el Estadio “Raúl Conti”, al conjunto de Los Andes.

ÚLTIMAS NOTICIAS