Allanamientos en Puerto Madryn por amenazas a marineros que iban a embarcar con Conarpesa

La Policía del Chubut realizó dos allanamientos en Puerto Madryn en el marco de una investigación por amenazas con arma de fuego contra marineros que habían acordado embarcarse con la empresa pesquera Conarpesa. En uno de los procedimientos, los efectivos secuestraron un teléfono celular que pertenecería al principal sospechoso, quien ahora es investigado por la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada por cuatro trabajadores marítimos que, durante la madrugada del miércoles 16 de julio, recibieron por WhatsApp la imagen de un arma empuñada. El mensaje, enviado desde un número desconocido, tenía como objetivo intimidarlos y disuadirlos de concretar la firma de contratos laborales directos con la firma armadora, que recientemente comenzó a reactivar sus operaciones.

Ante la gravedad de la situación, la División de Investigaciones de Puerto Madryn inició una pesquisa para identificar la línea telefónica desde la cual se enviaron las amenazas y ubicar los domicilios vinculados al emisor. Las tareas de inteligencia y el análisis de datos permitieron localizar dos viviendas, que fueron allanadas este fin de semana.

Las diligencias se realizaron con intervención de la jueza penal Patricia Reyes y la fiscal María Cárcamo, del Ministerio Público Fiscal, y contaron con la colaboración de personal de las divisiones Infantería, Canes y Policía Científica.

ÚLTIMAS NOTICIAS