La Legislatura prorrogó la emergencia económica

La Legislatura de Chubut aprobó este jueves la prórroga por 18 meses de la emergencia económica, financiera y administrativa del Estado, con 17 votos afirmativos, 5 negativos y 2 abstenciones.

En la misma sesión, se avaló la exención del Impuesto de Sellos por 12 meses para la constitución de sociedades y aumento de capital de empresas con domicilio legal en la provincia. El diputado Sergio González (Despierta Chubut) defendió el proyecto al señalar que busca fomentar nuevas inversiones, dinamizar la economía y generar empleo. Sin embargo, Juan Pais (Arriba Chubut) lo cuestionó por considerarlo contradictorio en un contexto de emergencia económica.

También fue aprobado por unanimidad un proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.445 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de Infraestructura, que establece un fondo para conservar el patrimonio vial con recursos provenientes de tasas y multas al transporte pesado.

Sergio Ongarato (Despierta Chubut) destacó la necesidad de actualizar la normativa provincial en materia de transporte de cargas, para adecuarla a los avances tecnológicos y mejorar la eficiencia en el control vial.

ÚLTIMAS NOTICIAS