Taboada: «No hay mucha alternativa para crear empleo, es el mar o la minería»
El secretario general de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, habló con El Diario Web minutos antes del discurso inaugural del Período de Sesiones Legislativas 2025 y afirmó que espera propuestas para revertir la dura situación que afrontan los trabajadores.
«Me gustaría escuchar propuestas. Hay un panorama oscuro. Creo que tenemos que buscar otras alternativas. Hoy más que nunca, tenemos que sentarnos a discutir para generar empleo. Se han perdido 2.700 puestos de trabajo en el norte de Santa Cruz y eso afecta directamente a la economía de Comodoro Rivadavia», lamentó.
Taboada consideró que «no hay mucha alternativa: o es el mar, o es la minería. En la actividad petrolera, en esa producción nunca más se va a ver un equipo perforando, por lo menos como conocíamos antes la actividad. Tenemos que buscar alternativas».
Consultado sobre la posibilidad de participar en las elecciones legislativas de este año, el líder camionero expresó: «Seguramente vamos a presentar candidatos desde nuestro partido, Cultura, Educación y Trabajo. Somos peronistas de extracción sindical, tenemos claro lo que representamos y lo que defendemos. Tenemos hombres y mujeres preparados y capacitados para enfrentar esos cargos«.