Solvas fue declarado culpable del femicidio de Tamara Silva
Este jueves, en un juicio por jurados, Hernán Solvas fue declarado culpable del femicidio de Tamara Silva, ocurrido en mayo de 2023 en Puerto Madryn.
Con la condena bajo esa figura, el asesino quedó a un paso de la pena de prisión perpetua, la única prevista para este tipo de delito.
El jurado determinó dándole la razón tanto a la fiscalía como la querella, y desestimando el pedido de la defensa, que había fundamentado un “homicidio simple”, en busca de una pena menor para el acusado.
El juicio oral y público para determinar la responsabilidad de Solvas se inició el martes con la selección de los 12 ciudadanos que conformaron del jurado y continuó el miércoles en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Ya en el inicio de las audiencias, la fiscalía sostuvo que existían pruebas contundentes que acreditaban la responsabilidad del acusado, incluyendo registros de cámaras de seguridad, testimonios y evidencia forense que confirma que la víctima fue asesinada con un golpe contundente.
El próximo 28 de marzo se llevará a cabo la audiencia de cesura de pena, en la que las partes podrán presentar sus solicitudes antes de que la sentencia quede firme.