Báez, Cerúndolo y Navone, los argentinos que salen a la cancha en el ATP de Río de Tenis

El ATP 500 de Río de Janeiro arrancó con complicaciones tras las bajas de dos figuras importantes como ser las salidas del danés Holger Rune (12°) anunció su retiro por molestias físicas, y ahora se sumó el italiano Lorenzo Musetti (17°).

Este martes, habrá presentación en la cita brasileña de los principales talentos argentinos, como ser el campeón defensor Sebastián Báez que jugará frente al indio Sumit Nagal, en tanto que el subcampeón del Argentina Open, Francisco Cerúndolo se medirá ante el francés Hugo Gaston.

 

El ATP 500 con presencia argentina

Este lunes comenzó el ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil, certamen que comenzó con bajas por cuestiones físicas, se jugadores importantes como ser el danés Holger Rune y italiano Lorenzo Musetti (17°): a través de un video en el canal oficial del torneo, Musetti lamentó su ausencia y expresó su deseo de regresar en futuras ediciones, siendo su lugar ocupado por el portugués Jaime Faria (107°).

A pesar de las bajas, el certamen sobre polvo de ladrillo mantiene un alto nivel competitivo con la presencia del alemán Alexander Zverev (2°), el chileno Alejandro Tabilo (28°) y los argentinos Francisco Cerúndolo (26°) y Sebastián Báez (31°), este último defensor del título.

En la jornada del lunes, los representantes albicelestes tuvieron una actuación variada: Facundo Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo cayeron ante Thiago Monteiro (6-3, 3-6, 6(3)-7) y Nicolás Jarry (6-4, 3-6, 4-6), respectivamente, mientras que Francisco Comesaña logró un triunfo ante el brasileño Gustavo Heide (7-6(2), 6(7)-7, 6-3) en un partido muy disputado.

En la modalidad de dobles, la dupla argentina conformada por Andrés Molteni y Máximo González tuvo un gran debut al vencer al neerlandés Sander Arens y al británico Luke Johnson en un ajustado encuentro que se definió en el súper tie-break (7-6(6), 4-6 y 10-7). Con esta victoria, los argentinos avanzan a la siguiente ronda con la ilusión de seguir en carrera por el título.

Los juegos de este martes

Este martes habrá cinco argentinos que debutarán en el torneo. A las 16.30 (hora argentina) Tomás Etcheverry se enfrentará al francés Corentin Moutet y Sebastián Báez buscará pasar de ronda frente al indio Sumit Nagal.

A las 17.40 (hora argentina) el subcampeón del Argentina Open, Francisco Cerúndolo jugará ante el francés Hugo Gaston y Mariano Navone hará lo propio frente al español Roberto Carballés.

El bonaerense Camilo Ugo Carabelli debutará ante el español Pedro Martínez a las 18.50 (hora argentina).

El actual ganador del Argentina Open, el brasileño João Fonseca se medirá frente al francés Alexandre Müller ante la atenta mirada de todo su público.

ÚLTIMAS NOTICIAS