Apareció una ballena muerta en la costa de Puerto Madryn


Durante la mañana de este martes, los restos de una ballena muerta aparecieron en la costa de Puerto Madryn. El hecho llamó la atención de los vecinos que caminaban disfrutando de la naturaleza.

Rápidamente, se estableció un operativo para retirar los restos del ejemplar que estaba en avanzado estado de descomposición, a la altura de Aaron Jenkins.

Según indicaron a El Diario Web, las mareas habrían arrastrado los fragmentos de grasa y cuero que finalmente quedaron encallados en la arenas.

Durante el operativo para quitar de la costa a la ballena, de unos 15 metros de largo aproximadamente, participaron integrantes de Protección Civil y personal de la Secretaría de Ecología Municipal.

El origen del animal podría corresponder a una ballena que falleció durante el evento ocurrido en octubre, o bien a uno de los ejemplares que mueren naturalmente durante la temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS