Salieron de estar presos y le robaron la moto a un vecino: volvieron a prisión
A través de una eficaz reacción policial frente a un hecho de hurto agravado, la policía logró la rápida aprehensión de dos sujetos reconocidos en el ámbito delictivo de la zona. Uno de ellos había recuperado la libertad hacía pocos días y su cómplice llevaba menos de 48 horas en libertad tras cumplir condena por delitos contra la propiedad en una de las comisarías de la ciudad.
Según la crónica policial, el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2024, pasadas las 22:30 horas, cuando el centro de monitoreo local alertó a las autoridades sobre el robo de una motocicleta a un vecino del Barrio Matadero. Ante esta situación, se desplegó un amplio operativo liderado por la Comisaría Primera, con el apoyo de la Sección Guardia de Infantería de la ciudad. El operativo permitió la aprehensión de los dos individuos, quienes fueron sorprendidos con la motocicleta robada en su poder. Pese a sus intentos de fuga, fueron rápidamente detenidos y trasladados a una comisaría, quedando a disposición de la Justicia por el presunto delito de hurto calificado, al tratarse de un vehículo estacionado en la vía pública.
En la mañana de hoy, se celebró la audiencia de control de detención en los Tribunales, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. El Juez Penal intervino y accedió a la solicitud, por lo que los detenidos continúan en custodia en las comisarías de la zona. La Fiscalía de Turno y la Oficina Judicial local participaron en el caso.