Suspenden audiencia preliminar por el femicidio de Tamara Silva tras planteos de la defensa
Este martes por la mañana, comenzó la audiencia preliminar en el juicio por el femicidio de Tamara Silva, ocurrido en mayo de 2023. Sin embargo, el proceso fue suspendido a los pocos minutos debido a un cuestionamiento presentado por la defensa de Gustavo Solvas, el único imputado en la causa, sobre la calificación legal del delito como femicidio.
Ante el planteo de la defensa, que rechazó la figura de femicidio, se decidió postergar la audiencia hasta el próximo viernes. Será entonces cuando la jueza interviniente resuelva si se mantiene o modifica la imputación. Este nuevo compás de espera se suma a una serie de dilaciones que han marcado el avance de la causa, cuya audiencia preliminar estaba inicialmente prevista para junio pasado.
La Fiscalía ya había presentado pruebas sustanciales contra Solvas, las cuales serán analizadas y debatidas en esta etapa. Solvas continúa detenido con prisión preventiva, y en la audiencia también se discutirá si esta medida se mantiene hasta que se celebre el juicio, que en este caso será por Jurados.
Paralelamente, se conoció durante las últimas horas que desde la familia de la víctima están convocando a una manifestación para el viernes en reclamo de justicia.