Aluar realizó importante aporte al Cereladi de Puerto Madryn


En un reciente encuentro en las instalaciones de Cereladi, Silvia Panza, presidenta del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (Cereladi), junto con Mele Lizurume, jefe de relaciones con la comunidad de Aluar, anunciaron un significativo aporte por parte de la empresa. Este apoyo está destinado a fortalecer las actividades de los talleres protegidos que gestiona la institución.

Desde principios de año, la nueva comisión de Cereladi, liderada por Panza, ha estado buscando alianzas y colaboraciones para seguir mejorando las condiciones de trabajo y la calidad de vida de las personas que participan en sus programas. “Desde que asumimos, pedimos una reunión con Mele, con quien ya teníamos una relación de años anteriores. Conversamos sobre las necesidades del centro, que siempre son muchas. Este tipo de colaboraciones nos da un empujoncito para seguir adelante”, comentó Panza.

En esta ocasión, Aluar realizó dos aportes significativos: el primero consistió en la donación de materiales en desuso, provenientes de su planta, que aún están en perfectas condiciones para ser reutilizados. Este programa de reutilización de materiales ha sido muy bien recibido por varias instituciones locales, ya que permite alargar la vida útil de estos elementos en otros contextos. “Es un programa muy solicitado por las instituciones, y nos alegra poder contribuir de esta manera”, destacó Lizurume.

El segundo aporte fue de carácter institucional, destinado específicamente a la compra de herramientas y equipamiento para los talleres de Cereladi. “Queremos que sigan creciendo y produciendo. Celebramos que Cereladi siga abierto a la comunidad, ofreciendo oportunidades laborales y de desarrollo para los chicos y chicas que participan”, añadió Lizurume.

Además de agradecer los aportes recibidos, Panza adelantó algunos de los planes y actividades que tienen en marcha. “Estamos planificando un evento especial para la primavera en septiembre, una peña al mediodía donde elaboraremos empanadas para vender y disfrutaremos de algo de música. Todas las ganancias se destinarán a la compra de materia prima y a cubrir gastos de mantenimiento, como reparaciones en nuestras instalaciones”, explicó.

Cereladi mantiene una serie de actividades regulares, incluyendo una feria mensual donde se venden productos elaborados en los talleres. Además, el salón de ventas permanece abierto de lunes a viernes, mañana y tarde, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de adquirir diversos artículos y conocer más sobre el trabajo que se realiza en el centro.

Con 54 operarios activos, Cereladi sigue apostando al trabajo protegido y a la inclusión laboral, demostrando que con el apoyo de la comunidad y las empresas locales como Aluar, es posible seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de sus integrantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS