Taboada: «Si el intendente anda por la zona, avísenle que el problema es urgente»
El Sindicato de Camioneros y la Union de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvieron a manifestarse frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para pedirle al intendente Othar Macharashvili que «se ponga al frente» de la búsqueda de soluciones contra el tarifazo energético.
Vecinos de la ciudad petrolera recibieron facturas de luz que rondan los quinientos mil pesos, lo que motivó que los gremios se organizaran para reclamar soluciones ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, mediante una marcha realizada la semana pasada.
En aquella ocasión, el intendente no recibió a los gremios por encontrarse en Neuquén. Este jueves tampoco hubo reunión.
Al llegar al edificio municipal, Jorge Taboada, secretario general del gremio de transportistas, no ocultó su desconfianza y apeló al sarcasmo en su diálogo con la prensa: «La otra vez estaba en Neuquén. Ahora me parece que anda por Vietnam. Espero que si anda por la zona le avisen que tenemos un problema urgente que resolver, porque la gente está esperando respuestas».
«Es el intendente el que tiene que encabezar esto. Lo que le estamos diciendo con esta manifestación es: ‘Señor Intendente, necesitamos urgentemente que se ponga al frente de este problema. Los tiempos de la política no son los tiempos de la gente. A la gente le llegan las facturas y tiene que pagarlas‘», insistió.
Horas más tarde, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado para aclarar que hay un llamado vigente a los sindicatos: «El intendente Othar Macharashvili el día martes 27 de agosto ha convocado a los sindicatos de UOCRA, Camioneros y Personal Jerárquico de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral a una reunión a realizarse mañana viernes 30 de agosto a las 10.30 para abordar la temática energética«.