Sigue creciendo la oferta turística invernal en Trevelin
Finalizada la temporada alta de invierno, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, destacó el posicionamiento de la ciudad como destino invernal: “Si bien no es el fuerte del destino, mantuvo números de ocupación en línea con el promedio histórico”. En ese sentido, indicó que las dos semanas de vacaciones escolares el promedio de ocupación alcanzó el 30%, equivalente a 5533 pernoctes en destino.
El funcionario destacó que el atractivo «estrella» de la temporada es la Comunidad de Sierra Colorada, donde el disfrute de la nieve a partir de bajadas en trineos, cabalgatas, caminatas, caminatas con raquetas y gastronomía ancestral son las principales actividades.
El responsable del área de Turismo de Trevelin puso en relieve “lo importante que se ha convertido el turismo para la comunidad mapuche-tehuelche de Sierra Colorada, siendo cada vez mayores los prestadores y servicios que se ofrecen, destacando que la presencia de nieve en cantidad y calidad es una oportunidad que la comunidad está aprovechando y cada vez lo hacen más y mejor”.
Indicó que también fueron muy importantes las visitas a otros atractivos de Trevelin “como es el caso de los viñedos, el molino Nant Fach y las cascacas Nant y Fall”.
De dónde
En cuanto al perfil de los visitantes, Peralta expresó que un 70% correspondió a grupos familiares, y que los principales puntos de origen de turistas fueron principalmente la Provincia y Ciudad de Buenos Aires (50%), seguidas por la provincia de Chubut (26%) y se destaca en tercer el lugar los turistas provenientes del sector Noreste de Argentina (8%). Del total de turistas de Chubut (26%) la mitad de los mismos llegaron de la ciudad de Puerto Madryn, seguido por Trelew y Comodoro Rivadavia.
Por último, el Secretario de Turismo de Trevelin remarcó la importancia del CAM La Hoya como atractivo invernal de la provincia de Chubut, ya que cada turista que llega a esquiar aprovecha a conocer Trevelin y sus atractivos, complementando su estadía con una o dos jornadas de nieve en Sierra Colorada o incluso cada vez más son las personas que eligen dormir en Trevelin seducidos por el perfil de alojamiento (cabañas) con el que cuenta el destino.