Secuestraron tres autos que funcionaban ilegalmente como Uber en Puerto Madryn
En la mañana de este viernes, se llevó adelante un operativo conjunto entre personal de Tránsito Municipal y la Policía de la Unidad Regional Chubut, donde dieron con tres vehículos que funcionaban como Uber sin tener las habilitaciones municipales correspondientes.
Las diligencias fueron en el casco céntrico de Puerto Madryn. Según comentó Valeria Arrazate directora de Tránsito comentó que se detecto a los conductores mediante la aplicación misma. “Se observo que estaban funcionando como Uber mediante el ofrecimiento que realizan ellos mismos en la aplicación”.
Tras que el personal de Tránsito lograra constatar la falta en cuestión se procedió a labrar la multa correspondiente por brindar un servicio que no está habilitado y se le secuestro el auto.
La multa por cometer esta infracción asciende a 8.500.000 de pesos y con el pago voluntario podría descender al 50%. A esto el conductor deberá hacerse cargo de las costas del trasladado del vehículo al depósito municipal y demás.
Luego recordó que la Ordenanza 10.481 es la que regula la prohibición de este tipo de servicios y que el vehículo debe estar habilitado como transporte de pasajeros.
Por último Arrazate comentó que los conductores no ofrecieron resistencia al momento de recibir la multa y que reconocieron su falta.