El handball argentino cayó frente a Francia y quedó eliminado de los JJOO
La Selección Argentina de handball masculina, sufrió hoy su cuarta derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ante Francia.
Fue por 28-21, en partido por el Grupo B del certamen y que levó a «Los Gladiadores» a quedarse sin chaces de clasificación a la próxima fase. Le queda jugar ante Egipto, el próximo domingo.
Una derrota que los deja sin chances de Cuartos de Final en París 2024
En su penúltima presentación, Los Gladiadores fueron de menor a mayor, y James Parker, con 7 tantos, por segundo partido consecutivo, se convirtió en su máximo goleador. Pablo Simonet, que aportó 5 tantos, y Juan Bar -33% con 8 atajadas- fueron los otros dos puntos altos del equipo.
Francia, último campeón olímpico y vigente campeón europeo y subcampeón mundial, no tuvo una buena actuación en estos Juegos. Sin embargo, en la primera mitad del choque de hoy fue claramente superior. A poco del inicio ya estaban 7-0 arriba. Con el correr de los minutos, Argentina fue descontando la diferencia hasta llevarla a 3 cuando faltaban 10 minutos.
El equipo conducido por Guillermo Milano jugó un gran segundo tiempo -el parcial terminó igualado en 13-, pero terminó pagando caro el mal comienzo del partido. Y no pudo concretar lo que vino a buscar a París, su cuarto Juego Olímpico tras las participaciones en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.