Cónsul Italiano visitó Puerto Madryn y confirmó ayuda económica para una escuela
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió al cónsul de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, con quien recorrió la escuela que están construyendo la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri de la ciudad. En dicha oportunidad, también estuvieron presentes las autoridades de la institución.
Concretamente, desde la entidad prevén llegar a todos los niveles educativos, mientras que en una primera instancia comenzarán con salas de tres a cinco años y de primer a tercer grado. Asimismo, con el transcurso del tiempo, se sumarán más años de primaria, secundaria y hasta de educación terciaria.
Desde la Sociedad Italiana informaron que aún restan invertir cerca de 250 mil dólares para que la obra esté concluida y esperan conseguir los fondos para que en el 2025 pueda ser una alternativa más de estudio en la ciudad.
Fortalecimiento del sector
Al respecto, el Intendente dijo: “Eecibimos en Puerto Madryn al cónsul de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, con quien recorrimos la escuela que están construyendo la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri en la zona sur de nuestra ciudad. Celebramos los avances en este establecimiento educativo, que se convertirá en el primero de modalidad bilingüe en toda la Patagonia”.
“Mantuvimos un gran encuentro y le dimos la bienvenida al cónsul. En la recorrida de este nuevo establecimiento que se está construyendo, pusimos en valor la posibilidad de seguir contando con nuevas escuelas en dicho sector, lo que representa una respuesta para los vecinos de distintos barrios de Puerto Madryn”, agregó el Jefe Comunal.
Apoyo o inversión
En tanto, Bazzani informó que la idea es brindar un apoyo financiero a la institución una vez que la misma esté en funcionamiento. Sostuvo que hay un presupuesto que será girado para ayudar en el pago de los salarios y que de tal forma el país europeo brinde facilidades para que la escuela pueda crecer y sea de primera calidad.