Giorgia Meloni publicó en sus redes una foto con Milei: «Viva la libertad»

«Viva la libertad», escribió esta mañana la primera ministra italiana Giorgia Meloni en las redes sociales, publicando una foto con el presidente argentino Javier Milei a su llegada a Borgo Egnazia, en Puglia, para participar del G7.

Con sonrisas y susurros Meloni le dio la bienvenida al presidente Javier Milei en la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en un resort de lujo en el sur de Italia, en la provincia de Brindisi en Puglia con extremas medidas de seguridad.

Los dos mandatarios se abrazaron, luego Milei le susurró algo al oído -que no se pudo escuchar- y ambos se rieron mientras intercambiaron algunas palabras.

La bienvenida que Meloni le dio a Milei fue particularmente cálida: «Tuviste un viaje increíble para estar aquí…», palabras de la Primera Ministra, quien luego intercambió una serie de bromas con el Presidente argentino al recibirlo como invitado para participar de la sesión sobre IA y energía en la mesa que también estaba el Papa Francisco.

El papa argentino, la estrella del G7

Desde el presidente argentino Javier Milei hasta el turco Recep Tayyip Erdogan, pasando por la primera ministra india Nerenda Modi al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva -que en todo momento evitó un encuentro frontal con Milei- la estrella indiscutible y más esperada de este Summet internacional fue Francisco.

“Hoy es un día histórico”, dijo Giorgia Meloni al recibir al Papa en las escaleras del helicóptero que lo trasladó desde el Vaticano al sur de Italia donde lo esperaban con expectativas los líderes más potentes del mundo.

En este contexto, fue Giorgia Meloni la que invitó a disertar a Milei, ya que Italia ejerce la presidencia del G7 durante todo el año 2024. Los países que integran el grupo reducido de las naciones más industrializados del planeta son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Japón, Italia y Francia y se abrió este año a otras naciones invitándolas a participar como es el caso de Milei y los demás jefes de Estado.

La intervención del mandatario argentino fue en la VI sesión de trabajo dedicada a la inteligencia artificial y la energía, con un invitado de excepción, protagonista indiscutible de la cumbre, el Papa Francisco a quien Milei se acercó a saludar.

Fuente: Ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS