Cooperativa de Trelew fue denunciada por estafa a la administración pública

El Fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, realizó una denuncia penal ante el Fiscal Jefe Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública, Dr. Omar Rodríguez, contra dos titulares de una cooperativa de trabajo de la ciudad de Trelew por irregularidades en la rendición de subsidios.

El expediente que culminó con esta denuncia penal por estafa a la administración pública, se inició a raíz de una comunicación realizada por el Tribunal de Cuentas de la provincia por la que se remitió un expediente donde solicitaban investigar una presunta irregularidad cometida por una cooperativa de trabajo de la ciudad de Trelew en las rendiciones contables de subsidios de origen provincial.

“Esta presentación es producto de un trabajo mancomunado que venimos realizando con el Tribunal de Cuentas, que nos había hecho llegar una serie de expedientes en donde habían detectado algunas irregularidades en torno a la rendición de subsidios a una cooperativa. Llevamos adelante una investigación luego de la información que nos suministra el Tribunal de Cuentas y pudimos detectar que esa cooperativa en particular había recibido varios subsidios, en este caso eran cuatro subsidios que logramos verificar, y que a la hora de rendir esos subsidios a priori el Tribunal de Cuentas detectó que había alguna irregularidad” sostuvo el Fiscal Carmona.

Asimismo el titular de la Oficina Anticorrupción expresó que “de la investigación que llevamos adelante pudimos verificar que se había adulterado tanto facturas que pretendían justificar gastos, como movimientos bancarios en la cuenta del Banco del Chubut, donde se acompañaba el extracto o un presunto extracto en donde acreditaban pagos a través de transferencias, que luego verificado con la entidad bancaria no se correspondían con los originales que tiene efectivamente el banco, entonces de ese modo le presentamos al Ministerio Público Fiscal, a la Unidad Especializada Delitos Contra la Administración Pública, la denuncia por estafa a la administración pública, ya que aquellas personas que fueron beneficiadas de los subsidios que tienen además un fin específico intentaban adulteraron documentación pública intentando estafar el Estado a los fines de no justificar el destino que le han dado a los fondos obtenidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS