Amplio operativo de asistencia en rutas y ciudades afectadas por el temporal

Se realiza en gran parte de la provincia del Chubut un amplio operativo de contención y asistencia ante el intenso temporal de lluvia y nieve.
Principalmente, se activó el protocolo de contingencia a nivel local y nacional con el despliegue de todo el recurso humano y material requerido para atender a las familias afectadas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Asimismo, se realizan tareas de limpieza en las rutas nacionales 3 y 26, donde hay sectores con más de un metro y medio de nieve acumulada.
Cabe recordar que el martes se dispuso la suspensión de las actividades educativas y administrativas a lo largo de este miércoles para todos los establecimientos de la Región VI, ante el fuerte temporal.
Monitoreo y asistencia
La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, confirmó que “se está trabajando en la limpieza de la ruta 3 con equipos propios y de Nación”, e indicó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil “se encuentra en el campamento de Vialidad monitoreando la situación”.
La funcionaria sostuvo que “en ciertos sectores de las rutas cayó más de un metro y medio de nieve, y sigue nevando con viento, lo que complica la limpieza”, y reveló que “ni si bien se libere la ruta van a estar llegando a Comodoro los camiones con la ayuda necesaria”.
Manifestó, además, que para garantizar la seguridad de la población, se prohíbe la circulación en dicha arteria nacional: “El corte es controlado por la Agencia Provincia de Seguridad Vial, Gendarmería, Policía y Protección Ciudadana, con el acompañamiento y apoyo del Ejército”.
Despeje de rutas
Por su parte, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola, sostuvo que “nos hicimos presente en el lugar de los hechos para aportar equipos que puedan colaborar con el despeje de la ruta y el rescate de los vehículos varados”
Detalló que sobre la ruta nacional 3 “están trabajando tres motoniveladoras de provincia y una de Nación, 4 barrenieves de Vialidad Nacional, además de tres equipos que fueron provistos por empresas privadas (dos cargadoras y una motoniveladora)”.
El funcionario indicó que desde Vialidad Provincial “se provee el combustible para todos los equipos, coordina también el mantenimiento de las rutas provinciales 37 y 39, con una motoniveladora propia en cada ruta provincial. Además, el Ejército aporta también equipos para el operativo”.