EL DIRIGENTE DE CAMIONEROS ADVIERTE LA NECESIDAD DE GENERAR FUENTES DE EMPLEO

Taboada: “El petróleo en el Golfo San Jorge tiene fecha de vencimiento”


Chubut necesita discutir una agenda que priorice la «generación de empleo», así lo afirmó Jorge Taboada, titular del sindicato de Camioneros en la provincia, al advertir que el petróleo “en el Golfo San Jorge tiene fecha de vencimiento», y resulta imperioso buscar alternativas para el desarrollo.

Taboada sugirió que Chubut tiene posibilidades concretas en materia de inversión ya sea a través de la minería o la pesca, entre otras “más allá de que estemos a favor o no de estas actividades”, dijo, al remarcar que es necesario dar el debate y propiciar la generación de empleo genuino

«Hay que discutir qué vamos a hacer con Chubut«, alertó el dirigente sindical al insistir en la necesidad de plantear nuevas estrategias, entendiendo que no se puede esperar la muerte lenta de una actividad que ya está dando señales claras de su deterioro.

Alerta YPF

Días pasados, Jorge Taboada confirmó el acuerdo con YPF respecto de la continuidad de los puestos laborales en la región. “Podemos confirmar que los compañeros afectados a los trabajos que tiene YPF en la región y que se transferirán a otras operadoras mantendrán su fuente laboral”, anunciaba el dirigente de Camioneros.

El acuerdo surgió tras el reclamo realizado por Taboada en ocasión de conocerse que YPF dejaría de explotar algunas áreas en Chubut y Santa Cruz. Por estas horas el empleo para los trabajadores del volante estaría garantizado, pero sin dudas la salida de YPF es una clara señal de los inminentes cambios que se avecinan en la actividad petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

ÚLTIMAS NOTICIAS