ECONOMÍA

Reducen aranceles a las importaciones de electrodomésticos y neumáticos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación en heladeras, lavarropas, neumáticos, e insumos plásticos, luego del anuncio que baja los impuestos al sector automotor: «Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos».

El funcionario explicó cada uno de los rubros que reducirán sus aranceles en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:

  • «Heladeras lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur».
  • «Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas».
  • «Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)».»Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana», acotó Adorni luego de anunciar las disminuciones en los aranceles.
  • ÚLTIMAS NOTICIAS