MEJORAS Y EMBELLECIMIENTO

Realizan tareas de mantenimiento en el Área Natural Protegida Punta Loma

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas llevan adelante tareas de refacción, mantenimiento y limpieza de superficies externas en el ANP Punta Loma.

En este sentido, dichos trabajos se realizarán en las viviendas de los guardafaunas, en la caseta de ingreso, caseta de control, sanitarios, y centro de interpretación; con el objetivo de fortalecer el área tanto para el disfrute de los turistas y visitantes como para el trabajo diario del personal y Guardafaunas.

Es de suma importancia la ejecución de estas obras y el embellecimiento del área ya que la misma cuenta con gran afluencia de visitantes provinciales, nacionales e internacionales; lo cual permitirá lograr armonía con el paisaje, teniendo en cuenta la cercanía a Puerto Madryn.

Sobre el Área Natural Protegida Punta Loma

El Área Natural Protegida Punta Loma es la primera ANP de la Provincia del Chubut, la cual abarca 1.707 hectáreas de monte de llanuras y mesetas, ubicada a unos 16 km de la localidad de Puerto Madryn.

Allí, desde un mirador se puede disfrutar de hermosas vistas del Golfo Nuevo y del apostadero permanente de lobos marinos de un pelo y una gran variedad de aves marinas costeras; entre ellos cormoranes cuello negro, roqueros, gaviotas cocineras, gaviotines de pico amarillo y  gaviotines reales.

Además, el área cuenta con un sendero donde se puede observar e interpretar la flora nativa de la región.

Los objetivos de conservación son: proteger la naturaleza; el apostadero de lobos marinos de un pelo; procurar su vuelta al grado prístino y hacerlos accesibles al hombre, con fines científicos y/o turísticos bajo las condiciones que establece la reglamentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS