TÓRTOLA CONFIRMÓ QUE YA SE REALIZARON LAS COMPRAS

Operativo Invernal: Vialidad Provincial ya está repartiendo sal en los campamentos

Hernán Tórtola, presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), habló en AzM Radio sobre la situación del organismo en el comienzo de la temporada de frío, que ya tuvo varias nevadas en las rutas de Chubut.

«Lo que hay que aclarar es que en la provincia hay dos jurisdicciones. Una es provincial, que nos compete a nosotros, y comprende una red de más de 8.300 kilómetros de rutas provinciales, entre primarias, secundarias y terciarias. Y después tenemos la jurisdicción nacional, que recae sobre rutas nacionales, en las cuales no tenemos competencia. Ellas son la Ruta 3, la 40, la 25 y la 26″, explicó.

Tórtola contó que ni bien asumió, «empezamos a hacer un relevamiento de todos los insumos que había y que debería haber y nos dimos cuenta de que estábamos en un faltante de cuchillas, cubiertas, no se habían iniciado los procesos de compra de indumentaria para el invierno, ni las reparaciones de equipos, ni de las bateas para trasladar la sal, y nos pusimos a trabajar en eso».

«Hoy, el inicio de la temporada invernal nos agarra con las primeras provisiones de sal, que compramos en San Antonio a la Cooperativa de Servicios Mineros de Río Negro. Estamos repartiéndola por los campamentos, al igual que la ropa que había quedado en stock del año pasado«, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS