RECLAMO TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE BASES

Marcha por el Día del Trabajador: La CGT ratificó el paro de 9 de mayo

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, habló este miércoles en la marcha por el Día del Trabajador, y apuntó contra el Gobierno nacional y el proyecto de Ley Bases, que en el día de ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer”, sostuvo el dirigente sindical en diálogo con los medios presentes.

En ese sentido, añadió: “Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico”.

Hoy es un día horrible, triste, amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer”, agregó.

Asimismo, reveló el contacto que tuvieron desde la central obrera con senadores opositores, a fin de garantizar el rechazo a la Ley Bases. “Los senadores del peronismo estuvieron en la CGT y se comprometieron los 33, ante los trabajadores, que no van a votar esta Ley y mucho menos que se aplique de nuevo ganancias”, aseguró Moyano.

“Decime un beneficio de la Ley Bases… es para los empresarios. El Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas. Les va a dar dinero para las obras públicas que ponen los trabajadores con el impuesto a las ganancias”, expresó.

Y aclaró: “Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico. Nunca hubo diálogo con el Gobierno, la CGT no participó de ningún diálogo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS