POLÉMICO ARBITRAJE DE LUCAS COMESAÑA

Madryn se quedó con el clásico de la ciudad ante Brown


En el partido Interzonal de la Primera Nacional, válido por la Fecha 15 del certamen, el Deportivo Madryn se quedó con la victoria en el clásico ante Guillermo Brown disputado esta tarde en el Estado Raúl Conti.
Fue triunfo de 1 a 0 para los “Aurinegros”, con un gol que desde el punto del penal anotó Nicolás Sánchez. El cotejo, estuvo atravesado por una mala actuación del árbitro Lucas Comesaña.

Victoria del “Depo” por la mínima diferencia en el clásico

Culminó empañado por incidentes, el clásico de Puerto Madryn jugado esta tarde entre Guillermo Brown y Deportivo Madryn, que por la Fecha 15 Interzonal del Torneo de la Primera Nacional, jugaron este domingo en el Estadio Raúl Conti con el arbitraje de Lucas Comesaña.
La mala actuación del árbitro, condicionó el trámite del partido que desde su inicio, cobró faltas inexistentes, incluso emitió tarjetas sin sentido y no cobró un claro penal a favor de Brown tras una mano de un jugador de Madryn en el área.

El partido

En el inicio del encuentro, apenas a los 14 segundos de juego, Brown tuvo la primera chance de gol, tras un centro de Mauro Fernández que no pudo conectar Mario Galeano.
Madryn, creó sus oportunidades también, a través de las asociaciones entre Peinipil y Sánchez, para con los delanteros Diego Diellos y Brian Ferreyra, teniendo este último un cabezazo que se fue a la manos del arquero; para luego, sobre los 40´, tener nuevamente tras un tiro libre de Crego que tapó Soria y despejó posteriormente Velázquez el defensor de “Lada Banda”.
Tras volver del entretiempo, Brown salió en búsqueda de la apertura del marcador, a través de lo que pudiera generar su capitán Mauro Fernández asociándose con Camilo Machado y Maximiliano Luayza. Tal es así que a los 18′, Brown llegó con un remate en la puerta del área de Luayza, tras una buena asistencia de machado, que se fue besando el palo del izquierdo del arco defendido por Yair Bonnin.
Deportivo Madryn, respondió a esa chance a los 21 minutos, con un remate de Ferreyra que se fue desviado. En tanto, a los 23 minutos, Comesaña pitó penal, ante una falta supuestamente recibida por Crego al entrar al área y caer ante la marca de un defensor de Brown. Nicolás Sánchez tomó el balón y desde los doce pasos, cobró para el 1 – 0 que sería el final.
El partido estivo detenido por varios minutos tras una situación de juego, que se vio potenciado después por una serie de incidentes que se dio en entre un grupo de hinchas brownianos que estaban en la tribuna que da a la cancha auxiliar y un grupo de allegados al Deportivo Madryn que como protocolo, estaban ubicados en una de las tribunas.
Al reanudarse el juego, se dieron ocho minutos de adición, en el que Brown salió alentado en busca del empate, lo que tuvo cerca de conseguir con un remate de chilena que ejecutó Martiniano Moreno, que fue a las manos de Bonnin.
Fue victoria del Deportivo Madryn en su visita al Estadio Raúl Conti ante el local Guillermo Brown; en lo que fue una fiesta en cuando a folclore futbolístico, que tuvo momento de buen juego, pero que todo, se vio empañado y condicionado por la actuación del árbitro que sin razón aparente, tuvo fallos polémicos que no eran necesarios al desarrollo del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS